https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Del Liberalismo al Neoliberalismo: la transformación de las Subjetividades en los sujetos" de Pablo Casillas Herrera (página 12) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  (12)  13 
 

Pero la globalidad como proceso contemporáneo es producto de un proceso de larga temporalidad histórico del capitalismo. En su fase actual tiene un significado diferente para el capitalismo liberal que en el pasado: una recomposición y redefinición de ?actores? y ?sujetos sociales? que participan politicamente, y por ende diversas consecuencias de gran alcance en la forma de vida, de pensar, producir y asumir en la sociedad contemporánea. La globalización es una visión de mundo diferente, que marca diferencias contrastantes con la visión y el modus operandi anterior del capitalismo; diferencias cualitativas en la economía, en la forma de organización política, en las relaciones sociales, en la forma de concebir a los sujetos sociales, y en la forma en que se genera una ?visión de mundo?, una representación, una pertenencia y una identidad.

En el libro procuramos examinar este horizonte analítico, sin olvidar el carácter genérico y el de proceso, como formas constitutivas de lo social, que son vehículos para la compresión de la estructura del sistema capitalismo e historicidad de los sujetos sociales. Por ello la actual globalización la hemos definido y argumetado como una fase inherente del desarrollo histórico del capitalismo, fase en su construcción inminentemente de carácter social. Hay, pues una propuesta donde el capitalismo es una construcción social contradictoria, en conflicto permanente, que no le es indiferente en su génesis, donde el capitalismo adquiere una estructura política, la del Estado; así el surgimiento del Estado es producto socialmente del capitalismo, donde éste encuentra la estructura de producirse y reproducirse, sin este no es aquél e inversamente. En realidad las condiciones en que aparece hoy la globalización del capital fueron racionalizadas instrumentalmente en la modernidad por los grandes centros de poder económico y político, instrumentación racional nada tersa, sino perversamente aplicadas, como tampoco las respuestas que socialmente, a través de diversos movimientos sociales, las multitudes han tenido. Ni lo planeado y ni lo respondido han constituido, pues, la respuesta que la globalización idílicamente esperaba. Pero la economía racionalmente globalizada no tenía como fin resolver las grandes carencias generales de la sociedad humana ?tal como proclamaron sus partidarios más entusiastas, entre ellos Margaret Thatcher y Ronald Regan? sino más bien la de obtener el máximo de ganancias en el menor tiempo posible. El resultado de esa mecánica ?esencial en el capitalismo mediante nuevos procedimientos y tecnologías, entre ellos la revolución cibernética, de la informática y de las comunicaciones? está en boga, mediante estrategias de geopolítica, es decir, mediante una reconcentración y recentralización de los anillos del poder céntricos y cocéntricos, o mejor dicho, de una reterritorialización y una reconcentración del poder, asimismo como de una delegación de poder.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  (12)  13 
 
 
Consiga Del Liberalismo al Neoliberalismo: la transformación de las Subjetividades en los sujetos de Pablo Casillas Herrera en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Del Liberalismo al Neoliberalismo: la transformación de las Subjetividades en los sujetos de Pablo Casillas Herrera   Del Liberalismo al Neoliberalismo: la transformación de las Subjetividades en los sujetos
de Pablo Casillas Herrera

ediciones Insumisos Latinoamericanos

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com