https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La niña que pisoteó el pan" de Hans Christian Andersen (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 04 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10 
 

Y bien; ésa es la historia.

Pero, ¿qué se había hecho Inger?

Inger había descendido a la morada de la Mujer del Pantano, que tiene allí abajo una destilería de cerveza. La Mujer del Pantano es hermana del Rey de los Duendes y tía de las jóvenes hadas que todos conocen tan bien, y sobre las cuales se han escrito versos y pintado cuadros. Pero todo lo que la gente sabe acerca de la Mujer del Pantano es que a la hora en que la niebla matutina se esparce sobre las praderas en el verano, ella está allí en su establecimiento, preparando cerveza. Y fue precisamente en su cervecería donde cayó Inger, un lugar donde nadie es capaz de permanecer mucho tiempo. Un carro de basurero es algo agradable comparado con la cervecería de la Mujer del Pantano. El olor que despiden los barriles basta para desmayar a cualquiera, y hay que tener en cuenta que los barriles están tan juntos que no se puede pasar por entre ellos, pues cada resquicio está obstruido por montones de sapos fétidos y viscosas serpientes. Y la pequeña Inger fue a caer entre todas esas horrendas sabandijas.

Hacía tanto frío allí que la niña temblaba de pies a cabeza, y los miembros se le pusieron rígidos. El pan estaba adherido firmemente a sus pies, y la atraía hacia abajo a la manera en que un botón de ámbar atrae una brizna de paja.

La Mujer del Pantano estaba en su guarida, recibiendo la visita del Viejo Duende y su bisabuela. La vieja es una mujer muy maligna, y no se la ve nunca ociosa. Estaba ocupada en preparar cuero de vagabundo, para poner en los zapatos de la gente de modo que el que los calzara no pudiese nunca encontrar descanso. Bordaba mentiras, y ensartaba en un hilo todas las palabras inútiles que caen a la tierra, para hacer bromas pesadas con ella. ¡Oh, sí!, la bisabuela sabía tejer y bordar con gran finura.

En cuanto vio a la pequeña Inger se puso los anteojos y la observó atentamente a través de los cristales.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10 
 
 
Consiga La niña que pisoteó el pan de Hans Christian Andersen en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La niña que pisoteó el pan de Hans Christian Andersen   La niña que pisoteó el pan
de Hans Christian Andersen

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com