https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Paseos y fiestas de la capital" de Joseph Burkart | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9 
 

En México abundan los paseos públicos y lugares de recreación, pero sólo tres son los más frecuentados: la Alameda, el Paseo Nuevo y el Paseo de las Vigas y para la visita de cada uno de ellos se han establecido convencionalmente determinadas horas del día.

La Alameda es un amplio paseo público situado en el extremo occidental de la ciudad. En su centro se encuentra una gran fuente, de la cual parten cual radios divergentes varios senderos, bordeados de árboles umbrosos y otros arbustos. El conjunto está circundado por una muralla baja, a cuyo lado, por la parte interior, se extiende una hermosa alameda reservada a los coches y a los jinetes. Cuando hay mucha afluencia de visitantes, los peatones transitan por los senderos interiores.

A poca distancia de la Alameda se encuentra el Paseo Nuevo, que se extiende casi desde el acueducto de San Cosme hasta el de Chapultepec.

Quizá por su extensión o por ser menos sombreado, los visitantes no son tan numerosos y da la impresión de estar abandonado.

El Paseo de las Vigas como lugar de esparcimiento es tan poco acogedor como el anterior. Se extiende a lo largo del canal de Chalco hasta una distancia aproximada de media legua y le dan sombra dos hileras de árboles. Este paseo es visitado desde la Pascua hasta Pentecostés, el anterior en otoño y la Alameda durante el invierno, de modo que en los períodos en que es frecuentado uno de los paseos, los otros dos quedan desiertos y abandonados.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9 
 
 
Consiga Paseos y fiestas de la capital de Joseph Burkart en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Paseos y fiestas de la capital de Joseph Burkart   Paseos y fiestas de la capital
de Joseph Burkart

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com