https://www.elaleph.com Vista previa del libro "De cómo un Mujik alimentó a dos generales" de Saltikov Schedrin (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 30 de abril de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 
 

Y empezaron a palparse el uno al otro, como si el caso les hubiera ocurrido en verdad y no en sueños. Sin embargo, por mucho que se esforzaron para persuadirse de que aquello era una alucinación, hubieron de convencerse de la triste realidad.

Ante ellos, a un lado se extendía el mar; al otro, se veía un pequeño trozo de tierra, más allá del cual volvía a extenderse infinito el mar. Los generales, por vez primera después del cierre de la oficina, se echaron a llorar. Se miraron el uno al otro y vieron que estaban en camisa de dormir y con una orden colgada del cuello.

-¡Qué bien vendría ahora una tacita de café! -exclamó uno de los generales, pero al recordar la inaudita situación en que se encontraban, prorrumpió en llanto por segunda vez.

-¿Y qué vamos a hacer? -prosiguió entre sollozos- Si escribiéramos ahorita un informe, ¿conseguiríamos algo de provecho?

-Verá lo que vamos a hacer -repuso el otro general-. Vaya Su Excelencia hacia el Este, yo tiraré hacia el Oeste, y al atardecer, nos volveremos a reunir en este mismo lugar; puede que encontremos algo. Pusiéronse a buscar dónde estaba el Este y el Oeste. Recordaron que, una vez, el jefe había dicho: "Si quieres encontrar el Este, ponte de cara al Norte, y a mano derecha encontrarás lo que buscas". Comenzaron a buscar el Norte, se plantaron en diversas direcciones, probaron por todos los lados habidos y por haber, pero, como se habían pasado la vida metidos en la oficina, no encontraron nada en absoluto.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 
 
 
Consiga De cómo un Mujik alimentó a dos generales de Saltikov Schedrin en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
De cómo un Mujik alimentó a dos generales de  Saltikov Schedrin   De cómo un Mujik alimentó a dos generales
de Saltikov Schedrin

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com