https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Manuscrito hallado en una botella" de Edgar Allan Poe (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10 
 

Una tarde, mientras me encontraba apoyado en el coronamiento, me fijé hacia el noroeste en una nube aislada de aspecto extraño. Era notable tanto por su color como por ser la primera que habíamos visto desde nuestra partida de Batavia. La estuve mirando continuamente hasta la puesta del sol, cuando empezó a ensancharse hacia el este y el oeste, cerniendo el horizonte con una estrecha franja de vapor que parecía una extensa playa baja. Pronto me llamó la atención el color rojizo oscuro de la luna y la extraña apariencia del mar. Se operaba en éste un cambio rápido, y el agua parecía más transparente que de costumbre. Aunque podía distinguir perfectamente el fondo, eché la sonda y descubrí que había quince brazas. El aire se había vuelto insoportablemente caliente y se llenaba de exhalaciones en espiral parecidas a las que despide el hierro candente. Mientras caía la noche, cesó la más ligera brisa, y hubiera sido imposible concebir calma más absoluta. La llama de una vela colocada en la popa brillaba sin ninguna oscilación, y un cabello, sostenido entre los dedos, colgaba sin que se pudiera advertir vibración alguna. No obstante, como el capitán manifestara que no veía indicación de peligro, aunque evidentemente estábamos derivando hacia la costa, mandó arriar las velas y echar el ancla. No se montó la guardia, y la tripulación, formada principalmente por malayos, se echó a descansar sobre el puente. Bajé a la cámara, apremiado por un penoso presentimiento de desgracia. Todas las apariencias justificaban mis aprensiones de un huracán. Comuniqué mis temores al capitán; pero no hizo caso a mis palabras y se alejó sin dignarse darme una respuesta. Mi inquietud, sin embargo, no me dejaba dormir, y alrededor de medianoche subí a cubierta. Cuando apoyaba el pie en el último peldaño de la escalera de toldilla, me sorprendió un fuerte rumor como el zumbido que produce una rueda de molino girando rápidamente, y antes de que pudiera captar su significado, sentí que la embarcación vibraba. Un instante después un mar de espuma nos caía de través y, pasando sobre el puente barría la cubierta de proa a popa.

La excesiva violencia de la ráfaga supuso en gran medida la salvación del barco. Aunque se encontraba totalmente sumergido, como sus mástiles se habían ido por la borda, surgió lentamente a la superficie después de un minuto, y, vacilando unos instantes bajo la terrible presión de la tempestad, terminó enderezándose.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10 
 
 
Consiga Manuscrito hallado en una botella de Edgar Allan Poe en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Manuscrito hallado en una botella de Edgar Allan Poe   Manuscrito hallado en una botella
de Edgar Allan Poe

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com