https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Un corazón herido" de Juan Bojer (página 9) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  (9)  10 
 

Diríase que le ha sorprendido el sueño dando el pecho al niño. La camisa está aún desabrochada y deja ver un cuello blanco y redondo y un seno henchido de leche. Representa de veinticuatro a veinticinco años, y el rostro de facciones regulares, seria bello a no estar tan pálido y demacrado.

Pero la visitante sólo mira al niño. Al principio con ciertos propósitos de crítica, como si se tratase de una mercancía que debiese comprar. También el pequeñuelo duerme. La cabeza pelona y relativamente grande, es al mismo tiempo delicada y fuerte. La mano, pequeña y gordezuela, descansa, abierta, sobre el pecho maternal, y la boquita parece mamar de cuando en cuando, como en sueños. Las mejillas son como dos pellas de masa. Es un angelito al que se sienten deseos de abrazar y acariciar sólo con verle. La mujer sonrie involuntariamente. Aquel niño que duerme tan tranquilo junto a su verdadera madre, debe pertenecerle. Está pobremente vestido, con prendas remendadas: es la ropa ya vieja, de la casa, y ni siquiera parece limpia. La mujer preferiría llevarse en el acto al chiquillo, le lavaría perfectamente y le pondría los lindos trapitos que ha cosido en estos últimos tiempos. Luego mira también a la madre, que duerme plácidamente, con su hijito apoyado en el hombro, y no sospecha que otra mujer quiere arrebatarle aquella criatura. Y por un instante, el corazón de la excelente mujer se subleva, lleno de compasión. ¿No es un pecado separarlos?

Pero inmediatamente echa mano de sus argumentos de poco antes. Aquella muchacha debía abandonar a su hijo que de lo contrario constituiría para ella un padrón de ignominia durante toda su vida. Lo mimo que la encuadernadora, pasado el primer momento de dolor, consideraría una fortuna la muerte del niño. ¿Por qué, pues, no ha de querer cedérselo a ella, que será una buena madre, y no ha de enterrarlo en el fondo de su corazón como si hubiese muerto?

De repente los ojos cerrados se abren y las dos mujeres se contemplan unos instantes. Pero, al cabo de un momento, la visitante retrocede involuntariamente unos pasos y mira otra cama.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  (9)  10 
 
 
Consiga Un corazón herido de Juan Bojer en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Un corazón herido de Juan Bojer   Un corazón herido
de Juan Bojer

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com