https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La vida cotidiana de La Habana" de Jegor von Sivers | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 18 de enero de 2022
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9 
 

Si orientamos nuestra atención hacia la vida en la ciudad, observaremos que la plaza del mercado comienza a poblarse aún antes de amanecer. La plaza del mercado, es un rectángulo alargado, rodeado de salas abiertas y a esa temprana hora del día, que debe observarse estrictamente en razón del calor que aprieta más tarde, aparece iluminada por numerosas luces. Los vendedores ofrecen allí todo cuanto se necesita en una cocina, expuesto sobre la tierra o bien sobre mesitas pequeñas; pescado, hortalizas, frutas, carne, etc. Sólo durante la estación lluviosa el mercader y sus productos buscan refugio bajo techo. ¡Qué algarabía! ¡Qué olores! Ningún blanco libre se hace ver en la plaza del mercado. únicamente los negros o los esclavos de color se encargan de hacer las compras para sus respectivos amos. Tenía para mí un encanto especial pasearme entre aquel tumulto. Voces y gritos, improperios y maldiciones, las más fervientes artes de la persuasión, la risa inextinguible tan propia del hombre negro que ningún blanco ha podido imitar, diálogos incansables sostenidos con tal viveza cual si estuviera en juego el bienestar de toda la humanidad, y a todo esto la mímica inimitable, el movimiento de manos y pies, las contorsiones del cuerpo. ¡Por Dios! Si nuestros propios bailarines clásicos podrían aprender algo nuevo allí.

Con los primeros albores despiertan las demás plazas y calles, y en el puerto comienza el movimiento. La Bolsa ya abre sus puertas y a partir de las seis o siete de la mañana se celebran negocios. La carga de mercaderías sigue su curso y bajo los muelles cubiertos, en torno a la magnífica fuente de mármol esculpida en Italia que representa a Neptuno, brega la horda de negros estibadores desnudos.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9 
 
 
Consiga La vida cotidiana de La Habana de Jegor von Sivers en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La vida cotidiana de La Habana de Jegor von Sivers   La vida cotidiana de La Habana
de Jegor von Sivers

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2022 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com