https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El don prodigioso - Memorias de un caballero español en la corte de don Carlos II El Hechizado" de José María Páez Balgañón (página 6) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 17 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8  9  10  11  12  13  14  15 
 

En mi retorno a Madrid varias fueron las razones que intervinieron, siendo una que mi señor padre, harto de costear mis andanzas en París y las facturas de sastres, zapateros, joyeros, carroceros y otros artífices y artesanos, me mandó recado de que había cerrado la bolsa, ya que a tal monto habían ascendido mis gastos que para pagarlos tuvo mi progenitor que enajenar la casa solariega de Medina del Campo, buena parte de la cuadra de jamelgos y hasta un par de títulos de nobleza, escasamente dotados en especie, pero de gran abolengo en cuanto a sangre. Flaco de dineros, e inclinado a los juegos de azar, hice acopio de deudas, de tal modo que un par de judíos prestamistas ni a sol ni sombra me dejaban, amenazándome con los justicias, y por ende con la negra sombra de la cárcel. Por si esto fuera poco, un francés, bastardo sin duda del moro Otelo, y el más experto espadachín de toda Francia, andaba a mi zaga para ensartarme apenas me echara ojo encima, por el solo motivo de sorprenderme in fraganti con su amante, la dulce y pequeña Louise. Y mi última razón fue el don.

Quizá sea éste asunto que merezca explicación aparte, pues es algo que ha trastocado mi existencia, y que si al principio a gala lo mantuve, a la postre no pocos quebraderos de cabeza me ha proporcionado. Ignoro la razón y modos por los que tal prodigio en mí ha recaído, y de cuyos detalles y consecuencias más tarde hablaré, pues por tales venturas y desventuras me ha hecho pasar que no sé si de tenerlo debo por maravilla inigualable o por la más detestable de las maldiciones. Porque una vez se corrió por los mentideros de París que yo era portador de semejante portento, fue tal el acoso al que mi naturaleza se vio sometida que, apenas tuve un respiro, le ordené a mi sirviente Liborio hiciera un atadijo con cuatro útiles y preparara la marcha.

 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8  9  10  11  12  13  14  15 
 
 
Consiga El don prodigioso - Memorias de un caballero español en la corte de don Carlos II El Hechizado de José María Páez Balgañón en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El don prodigioso - Memorias de un caballero español en la corte de don Carlos II El Hechizado de José María Páez Balgañón   El don prodigioso - Memorias de un caballero español en la corte de don Carlos II El Hechizado
de José María Páez Balgañón

ediciones Voyeur

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com