https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El don prodigioso - Memorias de un caballero español en la corte de don Carlos II El Hechizado" de José María Páez Balgañón (página 14) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 17 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  (14)  15 
 

Mis hábitos aprendidos de París pudieron más que el místico ambiente del recoleto oratorio. Y mientras los aromas a inciensos y cirios me llegaban al olfato, me complací en imaginar los olores de aquellas mujeres, fuesen ellas quienes fuesen. Sólo me dije que cada cual a su manera eran dos reales hembras. Una, de juventud inmaculada, con un toque de misterio en el gesto. La otra, de serena belleza, tal vez con una pizca de más en los mofletes, aunque me consolé diciéndome que más sabrosos serían para el muerdo.

Bien sabe Dios que tengo un santo temor de Él. Pero es Satanás quien maneja las tentaciones. Y aquellas hermosas desconocidas eran obra del demonio, que me las había puesto delante para tentarme. Y en especial, la dama opulenta, porque la otra, sin duda de perfil más delicado, mostraba unción de virgen, y yo a las vírgenes siempre les he hecho ¡zape! Porque aunque se ponen muy alborotadas con los manoseos, en cuanto suena la hora de la estocada, se tornan temerosas y huidizas y no es raro que te dejen con un palmo de narices y un par de palmos de otra cosa para la que no encuentras el urgente cobijo que precisa. Las casadas suelen ser menos espantadizas, pues ellas mismas te conducen con maña al sitio apropiado y con mucho gusto, a juzgar por los suspiros que echan durante la faena.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  (14)  15 
 
 
Consiga El don prodigioso - Memorias de un caballero español en la corte de don Carlos II El Hechizado de José María Páez Balgañón en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El don prodigioso - Memorias de un caballero español en la corte de don Carlos II El Hechizado de José María Páez Balgañón   El don prodigioso - Memorias de un caballero español en la corte de don Carlos II El Hechizado
de José María Páez Balgañón

ediciones Voyeur

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com