https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La mujer y el hogar" de Orison Swett Marden (página 6) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 19 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  (6) 
 

A las jóvenes de otro tiempo se les inculcaba, desde que empezaban a razonar, la idea de que su destino era el matrimonio o el convento, y al salir ya núbil del colegio, había de quedarse en casa para ayudar a su madre en los menesteres domésticos, en espera de que algún hombre viniese a pedir su mano. Durante el período de su vida comprendido entre la salida del colegio y la celebración de las bodas, se interrumpía su actividad, porque ni por asomo pensaba entonces nadie en la posibilidad de que las muchachas siguiesen una carrera, abrazasen un oficio o desempeñaran un empleo con tanto lucimiento como pudieran sus hermanos. En consecuencia, se deterioraba su carácter por falta de aplicación de las ociosas cualidades, pues ley inexorable es que todo progreso tenga por fundamento la acción.

No hay otro motivo que tan poderosamente actualice las potencias del ser humano como la grave responsabilidad del cargo que ejerza. Siempre fue la experiencia el gran educador del hombre. Su fortaleza, iniciativa y éxito estuvieron siempre subordinados a la responsabilidad que sobre él pesaba. La mujer moderna está adquiriendo en gran manera y practicando con gallarda desenvoltura el mismo concepto de la vida que hasta ahora fue privativo del hombre. Su mayor responsabilidad y más amplias actividades la fortalecen rápidamente y la ayudan a conocerse a sí misma. La evolución social ha estado preparando por múltiples vías a la mujer para el cumplimiento de nuevos deberes. Poco a poco fue empujando la puerta de la ocasión, que hoy está ya para ella casiabierta de par en par. Muchos hombres empujan a su vez por el otro lado con intento de que no llegue a abrirla por completo; pero el hombre no ha sido nunca capaz de cerrar las puertas que abrió la inujer. Cuando la mujer puso el pie en alguna parte, allí se mantuvo sin retroceder ni un paso.

 

 
Páginas 1  2  3  4  5  (6) 
 
 
Consiga La mujer y el hogar de Orison Swett Marden en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La mujer y el hogar de Orison Swett Marden   La mujer y el hogar
de Orison Swett Marden

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com