https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Madame Bovary" de Gustavo Flaubert (página 6) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  (6) 
 

Aunque fea, seca como un haz de leña, y llena de granos como una primavera, la señora Dubuc no carecía de partidos a elegir. Para conseguir sus fines, mamá Bovary debió apartar a todos y hasta logró frustrar hábilmente las intrigas de un salchichero apoyado por los curas.

Carlos había entrevisto el advenimiento de una situación mejor con el matrimonio, imaginando que estaría más libre y que podría disponer de su persona y de su dinero. Pero su mujer fue el amo; debía decir en público esto o lo otro, no decir aquello, ayunar los viernes, vestirse como a ella le placía, apurar por orden suya a los clientes que no pagaban.

Abría sus cartas, espiaba sus idas y venidas y lo escuchaba detrás de la: puerta cuando hacía la consulta en su despacho y recibía a alguna mujer.

Reclamaba el chocolate todas las mañanas, con interminables consideraciones. Se quejaba sin cesar de sus nervios, sus pulmones, sus humores. Le molestaba el ruido de pasos; si él se alejaba la soledad se le hacía odiosa, volvía a su lado y decía que lo hacía para verla morir. Cuando Carlos regresaba por las noches, sacaba de entre las sábanas sus largos y flacos brazos y le rodeaba el cuello, haciéndolo sentar a su lado en el borde de la cama para contarle sus congojas: ;la olvidaba, amaba a otra! Ya le habían prevenido que sería desdichada; y concluía por pedirle algún jarabe para su salud y un poco de amor.

 
Páginas 1  2  3  4  5  (6) 
 
 
Consiga Madame Bovary de Gustavo Flaubert en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Madame Bovary de Gustavo Flaubert   Madame Bovary
de Gustavo Flaubert

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com