https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El perro de los Baskerville" de Sir Arthur Conan Doyle (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8 
 

-Justo -exclamó Holmes-, médico rural, lo que muy sagazmente adivinó usted. Esto hace suponer que tengo razón en mis conjeturas. En cuanto a los adjetivos, dije si mal no recuerdo, amable, poco ambicioso y distraído. Mi experiencia me ha demostrado que sólo a los hombres de carácter amable les hacen sus amigos regalos de este estilo. Sólo un hombre sin ambición abandona Londres para irse a provincias, y únicamente un distraído deja el bastón, en vez de la tarjeta, después de estar esperando una hora.

-¿Y el perro?...

-Ha tenido la costumbre de seguir a su amo llevando el bastón en la boca. Como es de peso, el perro lo agarra siempre por la mitad, y allí ha dejado marcados sus dientes. La quijada del animal, a juzgar por la distancia que medía entre una marca y otra, es demasiado ancha para ser ratonero y demasiado estrecha para ser un mastín. Podría ser... un sabueso de pelo rizado.

Mientras decía esto se había levantado del sofá y daba paseos de un lado a otro de la habitación, hasta que, por fin, se detuvo en el hueco de la ventana. En la voz noté una convicción tan grande, que levanté la vista, mirándole con asombro.

-Pero amigo mío -dije-, ¿cómo lo sabe usted tan fijamente?

-Por la sencilla razón estoy viendo al perro en la puerta de entrada y oigo que llama al amo. No se marche, Watson. Es compañero suyo de profesión, y tal vez me sea útil la presencia de usted. He aquí uno de los momentos críticos del destino del hombre: cuando se oyen en la escalera los pasos de una persona que se ha de mezclar en la vida de uno, sin que sepamos si es para bien o para mal. ¿Qué querrá el doctor James Mortimer, hombre de ciencia, de Sherlock Holmes, especialista en la divulgación de crímenes? ¡Adelante!

La presencia de nuestro visitante me cogió por sorpresa, toda vez que yo esperaba ver el tipo característico del médico rural. Era muy alto y sumamente delgado, de nariz larga y aguileña, y ojos pequeños y grises de penetrante mirada, que se destacaba a través de las gafas con armazón de oro.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8 
 
 
Consiga El perro de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El perro de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle   El perro de los Baskerville
de Sir Arthur Conan Doyle

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com