https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El perro de los Baskerville" de Sir Arthur Conan Doyle (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8 
 

-Creo que podemos sacar algo más. Considérelo usted desde el siguiente punto de vista. ¿En qué ocasión sería probable que se hiciese un regalo así? ¿Con qué motivo se reunirían los amigos para darle una prueba de afecto? Indudablemente sería en el momento que se retiraba el doctor del hospital para atender a una clientela exclusivamente suya. Sabemos fijamente que el obsequio se hizo; creemos que el doctor abandonó el hospital para ir a provincias. ¿Le parece a usted, pues, que exageramos al suponer que el regalo se hizo en aquella época?

-Verdad es que parece muy probable -respondí.

-Pues bien; fíjese ahora en este detalle. El médico no ha podido pertenecer al cuerpo oficial de sanidad del hospital, porque sólo les está permitido a los que tiene asegurada una clientela en Londres, y teniéndola él, no la abandonaría para ir a provincias. En éste caso, ¿qué situación era la de Mortimer allí? Estando en el hospital y no perteneciendo al cuerpo médico, sólo puede haber sido cirujano interino o médico de familia; en fin, poco más que practicante. Salió del hospital hace cinco años, según la fecha grabada en la faja del bastón. De manera que el facultativo de cierta edad se desvanece, amigo Watson, y en su lugar aparece un joven de menos de treinta años de edad, amable, poco ambicioso y distraído, dueño de un perro que, para describirlo brevemente, diría que es mayor que un ratonero y más pequeño que un mastín.

No pude menos que reírme, mostrando cierta incredulidad al oír esto, mientras Sherlock Holmes, reclinado en el sofá, lanzaba al aire ondulante nubecillas de humo.

-En cuanto a la última observación, Holmes -dije-, no tengo medios para combatirla; pero por lo menos, no será difícil averiguar acerca de la edad y carrera que ha hecho Mortimer. Vamos a buscarlos.

Cogí de mi estantería el Directorio Médico y busqué el nombre. Había varios Mortimer, pero solamente uno se ajustaba a la idea que nos habíamos forjado del doctor. En voz alta leí la mención que se hacía de él: "Mortimer (James), miembro de la Real Academia de Cirugía, 1882. Grimpen Dartmoor Devon, cirujano interino en el hospital de Charing Cross, de 1882 a 1884; médico oficial de las tres parroquias de Grimpen, Thorsley e High Barrow."

 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8 
 
 
Consiga El perro de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El perro de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle   El perro de los Baskerville
de Sir Arthur Conan Doyle

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com