https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El náufrago del Cynthia - Cuaderno Segundo" de Julio Verne (página 6) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 30 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8  9 
 

¿Cuáles serían los fines de Tudor Brown y la causa de aquel empeño en probar la muerte de Patricio O'Donoghan? ¿Qué objeto se proponía al embarcarse en el Alaska? Era imposible decirlo; pero también difícil no creer que aquel paso se relacionara más o menos directamente con la historia del Cynthia y del «niño de la boya.» Si Erik y sus amigos tenían mucho interés en dar con Patricio O'Donoghan era sólo porque le creían relacionado con aquel asunto, y únicamente por esto necesitábase encontrar al irlandés. Ahora bien; hallábanse en presencia de un hombre que, sin ser preguntado, había ido a declarar que el tal marinero no existía ya, y este hombre osaba imponerse a los expedicionarios precisamente cuando su declaración quedaba desmentida del modo más improvisto. En su consecuencia, era forzoso deducir que tenía un interés personal, y el hecho mismo de haber ido a casa del doctor indicaba la conexión de este interés con el informe practicado.

Todo parecía demostrar, pues, que Tudor Brown era en el problema un factor al menos tan importante como el mismo Patricio O'Donoghan. Tal vez fuese dueño del secreto que tan lejos se iba a buscar; y en este caso, ¿deberían Erik y sus amigos felicitarse de tenerlo a bordo, o inquietarse, por el contrario? El señor Bredejord se inclinaba por esto último, pareciéndole poco tranquilizadora la figura del personaje; el doctor, por su parte, alegaba que Tudor Brown podía muy bien ser hombre de buena fe y honrado a pesar de sus excentricidades.

-Si sabe alguna cosa, decía, siempre podremos esperar que lo revele en el seno de la familiaridad que forzosamente se produce en un largo viaje, y en este caso sería una fortuna tenerle junto a nosotros. En el peor caso, averiguaremos de qué asunto quiere tratar con O'Donoghan, admitiendo que se encuentra al irlandés.

En cuanto a Erik, ni aun se atrevía a manifestar la impresión que el aspecto del personaje le había producido; era más que un sentimiento de repulsión...; era odio; un deseo irresistible de precipitarse contra él y arrojarle al agua. La íntima convicción de que aquel hombre debía intervenir por algo en la desgracia de su vida imponíase en su espíritu poderosamente; pero se habría avergonzado de formular semejante prevención o dejarse dominar por ella. Por esto se limitó a decir que si él hubiera tenido voz y voto no se habría admitido a bordo a Tudor Brown.

 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8  9 
 
 
Consiga El náufrago del Cynthia - Cuaderno Segundo de Julio Verne en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El náufrago del Cynthia - Cuaderno Segundo de Julio Verne   El náufrago del Cynthia - Cuaderno Segundo
de Julio Verne

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com