https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Un lindo crimen" de Roberto J. Payró | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 04 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6 
 

-No crean ustedes -observó Maître Van Wintham, ex-juez de instrucción - que voy a contarles una historia a lo Poe, a lo Gaboriau o a lo Conan Doyle. Al decir "lindo crimen" sólo pienso en las situaciones realmente dramáticas y asaz románticas surgidas de un hecho vulgar, o que, por lo menos, se debate con frecuencia en las Cours de Assieses.

Iniciaba yo mi carrera de juez de instrucción de Amberes, cuando fui invitado a las bodas de mi amigo Luis Delandsheere con la señorita Amelia Van Moerdick, preciosa rubia perteneciente a una de nuestras más viejas y ricas familias flamencas. Estaban muy enamorados uno de otro, y parecían destinados a la felicidad más completa. Luis era joven, buen mozo, instruido, caballeresco; Amelia era toda una belleza, elegante y fina, muy bondadosa y recta, lo que no la impedía tener un carácter enérgico, arrebatado en ciertas ocasiones.

Después de las fiestas, que fueron brillantísimas, y del inevitable viaje de bodas, seguí frecuentando a los Delandsheere - Moerdick, cuyo palacete de la Plaza Verde era el punto de reunión de la alta burguesía amberense. Los jóvenes esposos tenían una verdadera corte: todos los hombres solteros o no, cortejaban a Amelia, todas las mujeres se disputaban a Luis. Pero ningún nublado empañaba su dicha porque se querían - y se quisieron siempre - muy de veras.

Desgraciadamente - para abreviar - si Madama Delandsheere era lo que suele decirse una fortaleza inexpugnable, su marido, todavía demasiado próximo a un celibato cuajado de aventuras amorosas, de "buenas fortunas", no atribuía gran importancia a un navajazo dado por el y de pasada, al contrato matrimonial. Y lo dio. Indújole a ello, con sus coqueterías y provocaciones, la linda viuda Elena Van Emelghem, en cuyas venas debía de correr mucha sangre española, a juzgar por su hermosura de morena y por el ardor de sus pasiones. Y lo peor es que, entusiasmado con el jueguito, Luis multiplicó los tajos a la partida de casamiento aunque siguiera tan enamorado como antes de su rubia esposa que nada sospechaba todavía.

El 20 de Diciembre a las cinco de la tarde - ya era completamente de noche, fui llamado con urgencia por la policía a una quintita del suburbio, donde acababa de cometerse un crimen. La casa situada sobre el camino de Malinas era pequeña, y la rodeaba un jardinillo, despojado ya por el Invierno. Sólo había luz en una habitación del piso bajo, una de cuyas puertas - ventanas estaba abierta a pesar del frío.

Los agentes de guardia a la entrada del edificio, me condujeron a dicha habitación, donde aguardaba ,el comisario...

Me quedé helado en el humbral, pues de una sola mirada había visto a Luis Delandsheere desplomado, en una silla, y a Elena Van Emelghem, semidesnuda en el lecho revuelto, y lleno de sangre... En el suelo, junto a la ventana abierta se veía una pistola Browning.

-Señor juez. . . - comenzó a explicar el comisario.

Pero yo estaba junto a Delandsheere que alzó cabeza y me miró con ojos extraviados.

-¡Qué fatalidad!! - tartamudeó. - Un arrebato... un rapto de locura... ¡Y la he asesinado!

Examiné de una hojeada la habitación, el arma, la posición del cadáver, la puerta abierta...

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6 
 
 
Consiga Un lindo crimen de Roberto J. Payró en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Un lindo crimen de Roberto J. Payró   Un lindo crimen
de Roberto J. Payró

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com