https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Interpretación Dialéctica sobre el origen, el desarrollo y la evolución de la vida" de Carlos Arturo Guerrero Fonseca | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 30 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8 
 

Todos los procesos físicos, químicos y biológicos se rigen dialécticamente

No existe materia sin movimiento, ni movimiento sin materia

El movimiento se origina debido a la desigualdad o asimetría de la materia y a la forma del movimiento. Esta es la causa fundamental del movimiento y su perpetuación. El movimiento es eterno, en cuanto permanentemente se transforma, en cantidad o calidad, por ejemplo, una forma en otra. No existe quietud absoluta ni equilibrio incondicional. Todo movimiento aislado tiende al equilibrio, y el movimiento total altera nuevamente la tendencia al equilibrio. Todas las cosas están en movimiento porque "reciben la orden" de moverse en su interacción continua con otras formas de movimiento. El movimiento, en sí, solo se puede medir con relación a otros movimientos, es decir lo que se mide es la diferencia de movimiento y se mide como energía, velocidad, intensidad, etc.

El movimiento universal no tiene dirección en su conjunto, no obstante, los movimientos particulares lo tienen con respecto a otros movimientos, por ejemplo un electrón respecto a otras formas de movimiento. El movimiento no se crea y es indestructible como la propia materia y por esto, la cantidad de movimiento existente en el mundo es siempre la misma. Existe este movimiento total, general, como la sumatoria de los movimientos particulares. Podría pensarse que el movimiento universal no existe más que como categoría, pues lo que existe son los movimientos particulares. A la vez, cada forma particular de materia y de movimiento describe su propio espacio, pero no hay movimiento eterno, concebido en un espacio limitado, sin interacción con otras formas de movimiento.

Partículas con gran movimiento y alta energía describen un mayor espacio virtual que partículas con mayor masa pero menor movimiento. Por ejemplo, el núcleo del átomo tiene mayor masa, posee menor movimiento relativo y describe menor espacio virtual con respecto al electrón que posee menor masa pero mayor movimiento. Por tanto, a mayor velocidad se requiere menor masa, para realizar dicho movimiento. La cantidad de masa y el tipo de movimiento determinan el espacio y el espacio a su vez determina la cantidad de masa en movimiento. De esta manera, el propio movimiento de la materia determina el espacio y éste determina como debe moverse la materia y a su vez determina como debe curvarse el espacio. La cantidad da la cualidad y ésta incide sobre la cantidad. En general, el espacio se origina por el desplazamiento de la materia y este desplazamiento determina el límite del movimiento. El espacio es abierto por eso es un espacio relativo, circunscrito al movimiento de su masa.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8 
 
 
Consiga Interpretación Dialéctica sobre el origen, el desarrollo y la evolución de la vida de Carlos Arturo Guerrero Fonseca en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Interpretación Dialéctica sobre el origen, el desarrollo y la evolución de la vida de Carlos Arturo Guerrero Fonseca   Interpretación Dialéctica sobre el origen, el desarrollo y la evolución de la vida
de Carlos Arturo Guerrero Fonseca

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com