https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Annette" de Elizabeth Tornelli (página 6) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 13 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  (6) 
 

Cuando has llevado una vida de carencias, a veces no espe­ras demasiado. Tal vez sueñas con tener una mejor vida, pero aprendes a vivir con lo básico. Esperas que algún día las cosas cambien, y constantemente imaginas, que llegará el momento en que alguien o algo, te ayuden a salir de tu hundimiento. Tu contribución emocional a veces llega muy alto, pero normalmen­te, la confusión no te permite salir ni un sólo segundo de tu mundo revuelto.

Los críticos pedantes y soberbios, dirían que eres un pobre diablo, que careces de expectativas y de metas en la vida, que te mantienen en un futuro incierto. Pero nadie conoce tus profun­das intenciones, ni las tormentas emocionales que vives a cada momento. Quién reconocería tu sufrimiento, sin haber vivido la misma clase de abusos emocionales, y sin haber experimentado la misma clase de hechos violentos.

Quien ha llevado una vida carente de compasión, y carente del amor básico que todos los seres humanos necesitamos, para sentirnos emocionalmente despiertos, es el único que podría en-tender tu falta de ánimo, y tu falta de aliento o de esfuerzo.

Tal vez algunos sentirán lástima al verte hundido en la po­breza, y con una vida llena de conflictos y enfrentamientos. Pe­ro desafortunadamente, sólo eso es lo que sentirán muchos de tus merodeadores, y muchos de tus testigos críticos más severos.

Pocos sentirán verdadera compasión y verdadero amor, ofre­ciéndote una mejor solución a tus problemas internos. El uni­verso marcha sin parar, y nada detiene el paso del tiempo. Al­gunas personas aparentamos una clase de felicidad, que real-mente pocos logran alcanzar. La vida está llena de pasiones es­condidas y apariencias reprimidas. La vida tiene justicias e in­justicias, ironías y alegrías.

Quién conoce la verdadera vida de una familia pobre, o de una familia rica. Quién se ve a sí mismo en los ojos de los ex­traños, y acepta con dignidad y valor, que todos atravesamos el mismo camino, y que todos participamos de las mismas exalta­ciones, y desfallecimientos humanos. Quién reconoce sus propias fallas y debilidades, sin alardear o maquillar sus actos. La ca­pacidad de reconocer nuestras faltas y nuestros hábitos rancios, sin señalar a los demás, y sin esconder nuestros altibajos, es una tarea que sólo las almas grandes pueden llevar a cabo.
 
Páginas 1  2  3  4  5  (6) 
 
 
Consiga Annette de Elizabeth Tornelli en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Annette de Elizabeth Tornelli   Annette
de Elizabeth Tornelli

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com