https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Annette" de Elizabeth Tornelli (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 13 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6 
 

Annette trataba de hacer a un lado sus emociones desequi­libradas, aceptando trabajar en ese restaurante tan peculiar. No tenía opción de escoger, esa era la vida que le correspondía. El restaurante, era para ella una especie de escape, pero a la vez, un nuevo agujero de delirio, confusión, y atropello. Trabajó primero como mesera del lugar, en donde sus ingresos no eran suficientes para su papá. Su padre le exigía cada día más. El ambiente en el restaurante, le daba a Annette una sensación de tristeza y desola­ción. Se esforzaba por trabajar y cumplir con las exigencias abruptas de su papá. La autoridad de su madre era nula, y su ca­rácter pusilánime, la volvía un títere insuperable. Lo único que su madre sabía hacer, era llorar y callar, ante la violencia feroz de su capataz. La forzada tarea de Annette era trabajar y cooperar, sin decir una sola palabra. El padre la esclavizaba y la maltrataba, sin que ella pudiera exigir nada. El régimen instigador y opresivo de su padre, hicieron de Annette una persona muy callada. Pero en el fondo soñaba, y se buscaba una luz imaginaria en sus emocio­nes distorsionadas.

Con el paso del tiempo, hizo algunas amistades en el res­taurante. Algunas de sus compañeras de trabajo cercanas, atrave­saban por los mismos problemas, y por los mismos tormentos de la especie humana. Conflictos familiares, soledad, descuido, di­vorcios de los padres, pobreza, marginación, y todas esas confu­siones que nos dan una mezcla de sentimientos y sensaciones, que muchas veces nos permiten continuar luchando, y no dejar­nos vencer por los agitados aires del desquicio y del desdén. An­nette pensaba y escribía todo lo que su mente le dictaba:

Para bien o para mal, el que dirán es lo que menos impor­ta, cuando las cosas van contra corriente, y cuando nuestros sentimientos se tornan más imprudentes.

Algunas veces nos sentimos fuertes, y otras sumamente dé­biles. Algunos días despertamos con la sensación de cambiar el mundo, y otros días sentimos que no podemos cambiar nada en absoluto. Cuando somos niños o jóvenes, podemos imaginar y crear caminos más fáciles para nuestras jornadas agitadas, y para nuestras desilusiones alteradas. Soñamos y construimos mundos mejores, y emociones llenas de heroísmos y fervores. Aunque nuestra realidad nos aparta enormemente de nuestros sueños, la esperanza siempre nos da el empuje que necesitamos, para luchar contra los crudos vientos. La esperanza nos ani­ma, y nos ayuda a continuar peleando, y a defender nuestros sentimientos, y nuestros deseos de alcanzar lo que queremos. Ser soñadores es lo que nos empuja a continuar luchando, y a levantarnos de los atropellos. La injusticia es muchas veces la madre de nuestro coraje para salir adelante.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6 
 
 
Consiga Annette de Elizabeth Tornelli en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Annette de Elizabeth Tornelli   Annette
de Elizabeth Tornelli

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com