https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Annette" de Elizabeth Tornelli (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 13 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6 
 

Con la carga económica que en esos momentos su familia atravesaba, Annette tuvo que comenzar a trabajar en un restau­rante popular de clase baja. Su mismo padre la obligaba a aportar todo el dinero de su trabajo para la casa. El restaurante estaba ubicado en una colonia humilde, muy conocida, y muy frecuenta­da los fines de semana. Era un restaurante muy ordinario, y mu­chas de sus meseras, hacían trabajos de cama extras. El lugar es­taba repleto en los días de asueto, cuando el trabajador sediento de diversión, buscaba entretenimiento y distracción. No era el mejor empleo para Annette, y sus emociones reprimidas la hacían pensar, que trabajar en ese lugar, era cuestión de bajeza y falta de dignidad. Aunque deseaba otros tiempos, no era fácil cambiar para ella en esos momentos. Su padre la violentaba, y siempre terminaba imponiendo sus deseos e ideas a las tres mujeres de su casa. Cuando llegaba de trabajar del restaurante, su padre le exigía atenderlo y obedecerlo. Annette le servía la comida en la mesa, y lo atendía como un siervo atiende a un amo malhumorado y mo­lesto. Luego, le calentaba el agua para el baño, y le servía la bebida de aguardiente en vasos de plástico. Esto cuando su padre decidía quedarse en su casa a beber. También le exigía a Annette que pu­siera música en un tocadiscos viejo, mientras él disfrutaba be­biendo y fumando como chimenea de invierno. Otras ocasiones, cuando la jornada de trabajo terminaba, su padre se bañaba y se vestía, para salir corriendo a las cantinas y a las pulquerías. Duran­te varias tardes entre semana, mientras el padre de Annette se emborrachaba fuera de casa, sus víctimas descansaban de sus pre­siones y amenazas. Esas tardes sin su padre borracho en casa, cuando Annette se sentía entristecida e inspirada, escribía frases de consuelo que la mantenían relajada.

Todos sabemos que las cosas no siempre son fáciles ni in­mediatas. La desesperación a veces nos gana la batalla, deste­rrando nuestros deseos de felicidad instantánea. Nuestros de­seos se desvanecen con el menor titubeo, y nuestras mejores in­tenciones desaparecen como polvo en el viento.

 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6 
 
 
Consiga Annette de Elizabeth Tornelli en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Annette de Elizabeth Tornelli   Annette
de Elizabeth Tornelli

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com