https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Rueda de Ixión" de Juan de Dios Montalvo Rodríguez (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 19 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16 
 

El ser del hombre y el ser de las cosas se vuelven instrumentales por las minorías excretoras de destrucción. La anulación de la conciencia para los fines universales de la razón en la historia, de los postulados de la razón práctica kantiana de libertad, que deben realizarse en el progreso de la historicidad de la colectividad, de la finalidad moral de los actos libres. La finalidad de la razón objetiva en el progreso desde la necesidad a la libertad. La muerte del hombre está duplicada en la conciencia fraccionada y vacía de los espejos paranoicos de los totalitarismos. En el año de 1929, se conforman las tendencias aniquiladoras de la irracionalidad en la historia. El individuo y la sociedad dejarán de estar en un mundo reflexivo para entrar en la pasión deformante de la muerte de los individuos como si fueran animales.

En los totalitarismos se forman trascendencias irracionales, espacios de muerte. En las síntesis totalitarias no fluye el tiempo como esperanza de libertad, sino la atemporalidad de la crueldad en práctica de la porosidad sádica grupal de los manipuladores del lenguaje y la percepción hueca de los ejecutantes del terror general.

El presente totalitario transita por la ocultación del genocidio y la continuidad de la eliminación de los oponentes sociales. Ellos son lo necesario para mantener los identificativos simbólicos del nacionalismo y la conversión en gregarismo en la memoria unitaria de víctimas y verdugos.

El cumplimiento de los fines teleideológicos para anular contradicciones de clase por universales de disimulo y terror general.

Si el hombre muere como el animal, en un espacio de muerte constreñido a la relación exterminativa de un ser opaco, indiferente al saber angustiado y trascendente de la subjetividad, al desconocimiento de sí mismo y de las relaciones con el mundo, es como si recibiera una existencia plegada sobre sí, impedida para hallarse fuera, ante los valores éticos que conforman la comunidad de intereses humanizados por la justicia y la libertad.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16 
 
 
Consiga La Rueda de Ixión de Juan de Dios Montalvo Rodríguez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Rueda de Ixión de Juan de Dios Montalvo Rodríguez   La Rueda de Ixión
de Juan de Dios Montalvo Rodríguez

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com