https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Rueda de Ixión" de Juan de Dios Montalvo Rodríguez (página 11) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 19 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13  14  15  16 
 

Eterno retorno de lo mismo. La voluntad es la naturaleza que cada ser experimenta en un espacio y en un tiempo evanescentes.

La filosofía de Schopenhauer niega la realidad de todas las apariencias materiales, que son una voluntad en el espacio y en el tiempo de una voluntad universal.

La actividad infinita de la fuerza de la vida no proporciona una satisfacción infinita. Ella lleva a la persona al dolor y a la muerte, en un ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento y adopta, en el tiempo y el espacio, la apariencia del cuerpo, que es así su representación. Partiendo del principio de que la voluntad es la naturaleza innata de un cuerpo, como una apariencia en el tiempo y en el espacio, Schopenhauer llega a la conclusión de que la realidad innata de todas las apariencias materiales es la voluntad, y que la realidad última es una voluntad universal. Para Schopenhauer, la tragedia de la vida surge de la naturaleza de la voluntad, que incita al individuo sin cesar hacia la consecución de metas sucesivas, ninguna de las cuales puede proporcionar satisfacción durable a la actividad de la vida. Al igual que el budismo exige la renuncia del deseo, a los impulsos de los apetitos de la voluntad, para llevar al hombre fuera del dolor, del sufrimiento y de la muerte. Pero el ciclo budista de nacimiento, muerte y renacimiento, no es causal al deseo, a los impulsos constantes de permanencia en el mundo, sino a la opresión de la organización social de las minorías, a la opresión absoluta del poder jerárquico de las castas, que controlan el lenguaje litúrgico y la organización de la aldea comunal, que provoca un excedente económico ritualizado en la casta y que se cifra en las obligaciones de sobrevivir a la miseria de los campesinos hindúes, la voluntad universal y jerarquizada, que transforma la realidad en un velo encubridor, de una intencionalidad que aplasta a los individuos en la fatalidad de conformar con sus actos un karma, que gira en el eje de una rueda de incesantes retornos degradativos o dignificativos, en una escala por la que se asciende al nirvana o al mundo del deseo.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  (11)  12  13  14  15  16 
 
 
Consiga La Rueda de Ixión de Juan de Dios Montalvo Rodríguez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Rueda de Ixión de Juan de Dios Montalvo Rodríguez   La Rueda de Ixión
de Juan de Dios Montalvo Rodríguez

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com