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El monólogo interior de la colectividad es la consecuencia de la manipulación de la conciencia individual por los organizadores del lenguaje del miedo. Está ahí, en su burbujeo incesante, entre las percepciones y las agrupaciones sintagmáticas, que conforman los arcaísmos de la supervivencia del animal domesticado, en el lenguaje instrumental y el dinero como expresiones del valor de una existencia cuantificada en términos de valores de uso y valores de cambio.

Las cargas de energías del inconsciente quisieran atravesar las duelas sintagmáticas para hallarse con la atemporalidad del deseo.

Durante la II Guerra Mundial, los nazis hicieron prisioneros a más de 7 millones de personas (en su mayoría judíos europeos) y los confinaron en 22 campos de concentración. Fueron asesinados por pelotones de fusilamiento, otros murieron de inanición o como resultado de experimentos científicos alemanes. La mayoría murió en las cámaras de gas. Se encontraron miles de cadáveres sin enterrar.

?Hemos llegado al fin de la Fisiología y de la Teología, comienza la física.?

4.7 Primo Levi

Primo Levi, (1919-1987), novelista, ensayista y científico italiano, fue un superviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau. Levi nació en Turín el 31 de julio de 1919, en una familia judía. Cuando la intervención alemana en el norte de Italia, ocurrida en el año 1943, le empujó a unirse a un grupo judío de la Resistencia. Fue detenido en diciembre del mismo año y deportado al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en el cual sobrevivió desempeñando trabajos de laboratorio para los nazis. En 1946, terminada la guerra, volvió a Italia y retomó su carrera como químico industrial. Al jubilarse, en 1974, pudo dedicarse con más intensidad a la literatura y a la denuncia de la barbarie nazi. Un 11 de abril de 1987 se suicidó en la casa en la que había nacido. Primo Levi quiere encontrar la finalidad de la existencia desde su condición de superviviente. ¿Puede un hombre superar el horror de la cotidianidad de la barbarie? ¿Hay capacidad de racionalización de lo inhumano para que se pueda dar consistencia a la temporalidad? Si el antepresente es inasible, el presente es aflujo de las cargas disgregadoras de la sociedad, el futuro en proyecciones emocionales entre circunstancias externas, incontrolables y degradativas, cómo llegar a una estancia en el mundo, que no implique el dominio ajeno, ni establezca el bien y el mal en acontecimientos imperativos de la voluntad Única en una situación de extrema escasez electiva. No hay sustantividad, mental ni existencial, en los dominados, por cuya existencia siempre escurre el peligro. Están predeterminados por la voluntad de dominio de minorías universales, en la ambición de la avaricia y el genocidio. Se constituyen para hacer del hombre una mercancía, que se degrada con el uso de su temporalidad. Nadie que ha entrado en el infierno sale de él, dice Dante. Pero el infierno no es un espacio exterior exclusivamente, sino el espacio interior de la conciencia aterrorizada. Del terror no se sale. No es posible encontrar la racionalidad de la vida desde la pertenencia al terror.

 

 
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La Rueda de Ixión de Juan de Dios Montalvo Rodríguez   La Rueda de Ixión
de Juan de Dios Montalvo Rodríguez

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