https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Algunos Relatos de mi Vida - Stories from my Life" de Janusz Meyerhoff (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 

Dejamos todo, llevamos únicamente algo de ropa. En ese momento mi madre perdió la cabeza y hasta dejo las joyas de la familia... ¡Desde ya que nunca más las vimos!

Cruzamos el puente que todavía no había sido derrumbado. En la calzada del puente vimos algunos agujeros hechos por las bombas que lo atravesaron y explotaron abajo en el río Wisla. Aquí fallo la tecnología alemana; por suerte para todos nosotros.

Llegamos hasta la casa de un obispo evangélico, luterano, un lejano pariente. Nos instalamos en el salón del primer piso. Ahora en este mismo lugar se encuentra el edificio de la opera de Varsovia; en la esquina de la plaza entonces llamada Pilsudzki.

Cada vez el bombardeo de la artillería y de los aviones se hacia más intenso, así bajamos al sótano y ahí pernoctamos. No tuvimos suerte: después de dos días la casa fue incendiada y tuvimos que abandonarla.

Salimos de noche y esa parte de la ciudad se encontraba en llamas.

Nunca olvidare esa noche. La tengo presente en mi memoria como si hubiera ocurrido ayer; sin embargo, pasaron sesenta y siete años.

Todas las casas en ambos lados de la calle Swietokrzyska estaban en llamas. Era de noche, pero parecía ser de día. Las llamas iluminaban el cielo de color rojo, como la sangre. La gente corría en todas direcciones, nadie sabía adonde ir. Todo el mundo estaba desorientado y aterrorizado y nosotros en medio de la calle. El fuego de la artillería era muy intenso, constantemente caían en la cercanía balas de cañón y nosotros en ese infierno con las abuelas y el pequeño.

Al final llegamos todos, sanos y salvos, al departamento de otros amigos, pero otra vez no fue por mucho tiempo. La mayor parte del tiempo la pasamos en los sótanos y únicamente subíamos corriendo al departamento para traer algo de comida.

 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga Algunos Relatos de mi Vida - Stories from my Life de Janusz Meyerhoff en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Algunos Relatos de mi Vida - Stories from my Life de Janusz Meyerhoff   Algunos Relatos de mi Vida - Stories from my Life
de Janusz Meyerhoff

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com