https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Algunos Relatos de mi Vida - Stories from my Life" de Janusz Meyerhoff (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 

Comienzos  de la guerra

Nunca olvidaré ese día que cambió el mundo, como también mi destino. El día 1 de septiembre de 1939 empezó la segunda guerra mundial.

Me desperté en un día normal, como todos los días, y al mediodía ya caían las bombas en los alrededores. El cambio fue increíblemente rápido e inesperado, por lo menos para mí. Mi primera impresión fue de alivio? No tengo que estudiar más latín (lo odiaba). Justo ese mismo día tenía que empezar la escuela, que nunca más empezó. Sin embargo esta sensación de alivio cambio rápidamente, hasta demasiado rápido.

Al principio no tuve ningún miedo. Varias casas en los alrededores fueron derribadas por las bombas, sin embargo, el miedo no me llego, ni la conciencia del peligro, ni de lo que estaba realmente pasando. El miedo llegó después; tuve mucho miedo muchas, muchas, veces.

El departamento de mis padres, se encontraba cerca de un puente estratégico bombardeado, día y noche, por la aviación alemana.

Los refugios antiaéreos se encontraban en los sótanos (todas las casas en Polonia los tenían). Sin embargo, no me gustaba la idea de quedarme abajo; el peligro de quedar sepultado vivo era grande y la idea no era de mi agrado. Además el sótano estaba lleno de mujeres (todos los hombres fueron convocados al ejército) que con los estallidos de las bombas entraban en pánico; unas rezaban otras gritaban.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga Algunos Relatos de mi Vida - Stories from my Life de Janusz Meyerhoff en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Algunos Relatos de mi Vida - Stories from my Life de Janusz Meyerhoff   Algunos Relatos de mi Vida - Stories from my Life
de Janusz Meyerhoff

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com