https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La teoría de la justicia de John Rawls explicada a mi hija - Y otros ensayos de filosofía política" de Lía Berisso (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5) 
 

Yo quiero que seas persona, ese es mi compromiso básico contigo. Te traje a este mundo conflictivo, donde se sufre y la felicidad, como decía Jorge Luis Borges, no es más que instantes, tragos que bebemos de a ratos. Lo que importa es que seas persona, en la alegría y en el sufrimiento, esto es autónoma, dueña de tu propia cabecita de cabellos oscuros y sedosos, que fabriques tu propio vino, para tí y para nutrir a mis nietos, a esos nietos que algún día habrás de darme.

Para pensar, nunca es demasiado pronto. Ya eres una adolescente. ¿Quién quieres ser? ¿Cómo forjarás tu proyecto de vida? ¿Te harás uno propio, a tu propia medida? ¿O te pondrás uno de esos de confección que se venden entre las luces de colores de la ciudad mediática?

Así que entre las muchas cosas de las que debemos hablar, hoy te dedico este artículo, que encabeza este libro que reúne trabajos, más enjundiosos ?más pretensiosos? que he escrito, algunos presentados en simposios, otros publicados en revistas, la mayoría en ninguna parte, siempre en torno al gran filósofo, que no es el único grande, pero es el filósofo de la libertad. Eso en primer lugar y luego el filósofo de la confianza, la palabra clave de la globalización, el que intuyó que necesitamos Instituciones globales para preservar al débil, para defender los derechos fundamentales de los pueblos, en esta hora, cuando una etapa, la modernidad a comenzado a tocar a su fin y asoma otra nueva, de la cual aún casi nada conocemos y ni siquiera podemos imaginar sin pecar de fantasiosos.



[1]. Joseph Raz [1986], The morality of freedom, Oxford, Clarendon Press, p.15.

[2] John Rawls, La Justicia como equidad: Una reformulación [2001], tr. cast. Bs. As., Paidós, 2002.

[3] Presta especial atención a la obra de Susan Moller Okin, Justice, Gender and Family, NY, Basic Books, 1989.

[4] John Rawls, La Justicia como equidad: Una reformulación [2001], tr. cast. Bs. As., Paidós, 2002.

 
Páginas 1  2  3  4  (5) 
 
 
Consiga La teoría de la justicia de John Rawls explicada a mi hija - Y otros ensayos de filosofía política de Lía Berisso en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La teoría de la justicia de John Rawls explicada a mi hija - Y otros ensayos de filosofía política de Lía Berisso   La teoría de la justicia de John Rawls explicada a mi hija - Y otros ensayos de filosofía política
de Lía Berisso

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com