https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El perfil encantado" de O'Henry (página 8) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 05 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9 
 

"Como dije, al tercer día volé de la jaula. Me resultaba insoportable la idea de preparar un guisado de riñoncitos usando un vestido de 150 dólares, con entredós de encajes de Valenciennes. De modo que me acerqué al ropero y me puse el más barato de los vestidos que me había comprado la señora Brown es el que llevo puesto ahora-, y no está tan mal por 75 dólares... ¿verdad? Había dejado todos mis vestidos en el departamento de mi hermana, en Brooklyn.

"-Señora Brown, ex tía Maggie --le dije-. Voy a mover los pies en forma alternada, el uno después del otro, de tal modo y con tal rumbo que este departamento se aleje de mí con la mayor rapidez posible. No adoro el dinero -dije, pero no puedo soportar ciertas cosas. Puedo soportar a ese monstruo fabuloso sobe el cual he leído cosas y quo lince volar con el mismo soplo a pájaros calientes y botellas frías. Pero no puedo soportar a un tránsfuga. Dicen que usted tiene cuarenta millones... Pues bien: nunca tendrá menos. Y yo estala empezando a cobrarle afecto.

"Entonces, la ex tía Maggie empegó a patalear hasta que le brotaron las lágrimas. Se ofreció a mudarse a una habitación distinguida, con una cocina de dos quemadores y agua corriente.

"-He gastado muchísimo dinero, hija -dijo. Tenemos que economizar durante algún tiempo. Es usted el ser más hermoso que yo baya visto en mi vida y no quiero que me abandone.

"Bueno. Pues aquí me tiene... Fui derechito al Acrópolis y pedí que me devolvieran mi empleo y me lo devolvieron. ¿Cómo dijo que marchaban sus escritos? Sé que se le han perdido algunos porque no estaba yo para pasarlos a máquina. ¿Suele hacerlos ilustrar? Y, por lo demás... ¿Conoce a un dibujante?... ¡Oh, no me diga nada! Recuerdo que se lo he preguntado ya. No sé en qué periódico trabaja... Es curioso, pero no puedo dejar de pensar quo él pensaba en el dinero que debió pensar que yo pensaba conseguir de la vieja Maggie Brown. Si yo conociera al menos a algunos de los directores de los diarios, entonces..."

De la puerta llegó el rumor de unos leves pasos e Ida Bates vio quién era en su peineta. La vi sonrojarse, a pesar de ser un estatua perfecta ... un milagro que sólo comparto con Pigmalión.

¿Merezco perdón? -me dijo, adorable, solicitante-. Es... es el señor Lathrop. Me pregunto si no habrá sido en realidad el dinero... me presunto sí, después de todo, él...

Naturalmente, me invitaron a la boda. Después de la ceremonia, arrastré a Lathrop a un aparte.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  7  (8)  9 
 
 
Consiga El perfil encantado de O'Henry en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El perfil encantado de  O'Henry   El perfil encantado
de O'Henry

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com