https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones" de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4) 
 

Otro texto de mi maestro y psicoanalista didáctico el Dr. Aniceto Aramoni: "El oficio de oír, escuchar, comprender, ayudar, calmar y tranquilizar, es tan viejo como la historia del hombre. Fue anterior a la medicina primitiva y arcaica, cuando aún se ignoraba todo sobre anatomía, fisiología, patología y terapéutica. Se descubrió el alma antes de las vísceras o las glándulas, como el hígado o la tiroides. Se aprendió a cuidar de ella antes de ocuparse de los pulmones o del corazón. La perfección del alma constituyó un anhelo anterior a la del cuerpo. Se trataba, y aún se trata, de algo sagrado. Esta es nuestra tarea".

Por último, voy a añadir a este florilegio de citas otro texto de Pierre David, al que tuve ocasión de conocer y escuchar en París, en los cursos de postgrado a los que asistí, organizados en la Sorbona: "¿Para qué se consulta a un Psicoanalista? Hoy en día no es fácil responder a esta pregunta. El Psicoanálisis forma parte de nuestra vida cotidiana prácticamente en todos sus aspectos. Al parecer, ha dejado de ser sólo un medio de tratamiento de las dificultades psicológicas y está incorporado en todas las ramas de las ciencias humanas. Sus conceptos, a menudo desvirtuados y desnaturalizados, se utilizan en otras disciplinas. Los medios masivos de comunicación los hacen circular y corren el riesgo de convertirse en palabras vacías de un vocabulario desgastado (complejo de Edipo, libido, represión, super-yo...). Despierta las cóleras de hipócritas engreídos, defensores de un concepto reductor de "ciencia" y, por el contrario, llena de entusiasmo a un sector de la intelectualidad y a los filósofos jóvenes".(Pierre David. "La sesión de psicoanálisis")

Anna Freud, en el sepelio de su viejo amigo y colaborador Romi Greenson, pronunció estas palabras: "Estamos engendrando a nuevas generaciones de psicoanalistas en todo el mundo. Sin embargo aún no hemos descubierto el secreto de engendrar y criar a los verdaderos discípulos de gente como Romi Greenson, es decir, hombres y mujeres que utilicen el psicoanálisis para todo: para entenderse a sí mismos y a sus semejantes, y para comunicarse con el mundo. En resumidas cuentas, personas para quienes el Psicoanálisis sea una forma de vida".

 
Páginas 1  2  3  (4) 
 
 
Consiga Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón   Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones
de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com