https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones" de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4 
 

"Cada uno de nosotros, los hijos del siglo XX, tendría una forma de pensar y de entender distinta si él no hubiera existido. Cada uno de nosotros pensaría, juzgaría, sentiría con más estrechez si él no hubiera pensado antes que nosotros, si no nos hubiera empujado hacia el interior. Y siempre que tratemos de adentrarnos en el laberinto del corazón humano, su luz espiritual alumbrará nuestro camino. Todo cuanto Sigmund Freud creó, exploró y preinterpretó como descubridor y guía nos acompañará siempre en nuestro caminar por la vida..."

Breve apunte biográfico

De la vida de Sigmund Freud, el tenaz aventurero del alma humana, daré sólo unas breves pinceladas, ya que tengo publicada una sucinta biografía, "Sigmund Freud: Biografía de un deseo", que se puede encontrar en www.libroenred.com:

Diré de él que nace el día 6 de mayo de 1856, en un pueblecito de Moravia (que después pasó a pertenecer a Checoslovaquia, pero que en aquellas fechas formaba parte del entonces Imperio Austro Húngaro). El pueblo se llamaba Freiberg, y después se llamó Pribor.

Su padre, Jacob, casado por segundas nupcias (o por terceras, como creen pensable algunos biógrafos) con Amalia Nathanshon, veintiún años menor que él. Jacob tenía 42 años y Amalia 21. (Siendo Freud adulto, con más de sesenta años de vida, reflexiona: "El hombre que haya sido el indiscutible hijo preferido de su madre, mantiene ante la vida la actitud de un conquistador, o aquella confianza en el triunfo que, con tanta frecuencia, le ha llevado al triunfo total")

Al principio de su vida profesional, una vez terminada la carrera de Medicina (en la que empleó más años por dedicar mucho tiempo a la investigación, a la filosofía y a otros intereses culturales y artísticos), experimentó una amarga experiencia de pobreza.

Contrajo matrimonio, en 1886, con Marta Bernays, cinco años menor que él con la que tuvo seis hijos.

Establecieron su hogar en Viena, donde vivió, durante más cuarenta años en la misma casa, número 19 de la calle Bergasse, actualmente convertida en Casa Museo de Sigmund Freud. Fue en esta casa donde desarrolló prácticamente toda su actividad profesional, investigadora y de escritor.

 
Páginas 1  (2)  3  4 
 
 
Consiga Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón   Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones
de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com