https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El rayo de luna" de Gustavo Adolfo Bécquer (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 01 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12 
 

III

Llegó al punto en que había visto perderse entre la espesura de las ramas a la mujer misteriosa. había desaparecido. ¿Por dónde? Allá lejos, muy lejos, creyó divisar por entre los cruzados troncos de los árboles corno una claridad o una forma blanca que se movía.

-¡Es ella, es ella, que lleva alas en los pies y huye como una sombra! - dijo, y se precipitó en su busca, separando con las manos las redes de hiedra que se extendían como rico tapiz de unos en otros álamos. Llegó rompiendo por entre la maleza y las plantas parásitas hasta una especie de rellano que iluminaba la claridad del cielo. . . ¡Nadie! -¡Ah!, por aquí, por aquí va - exclamó entonces -. Oigo sus pisadas sobre las hojas secas, y el crujidor de su traje que arrastra por el suelo y roza en los arbustos - y corría, corría como un loco de aquí para allá, y, no la veía -.

Pero siguen sonando sus pisadas - murmuró otra vez - creo que ha hablado; no hay duda, ha hablado.... El viento que suspira entre las ramas; las hojas, que parece que rezan en voz baja, me han impedido oír lo que ha dicho; pero no hay duda, va por ahí, ha hablado. . . ha hablado. . . ¿En qué idioma? No sé; pero es una lengua extranjera. . . - y tornó a correr en su seguimiento, unas veces creyendo verla, otras pensando oírla; ya notando que las ramas, por entre las cuales había desaparecido, se movían; ya imaginando distinguir en la arena la huella de sus breves pies; luego, firmemente persuadido de que un perfume especial que aspiraba a intervalos era un aroma perteneciente a aquella mujer que se burlaba de él complaciéndose en huirle por entre aquellas intrincadas malezas. ¡Afán inútil!

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12 
 
 
Consiga El rayo de luna de Gustavo Adolfo Bécquer en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El rayo de luna de Gustavo Adolfo Bécquer   El rayo de luna
de Gustavo Adolfo Bécquer

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com