https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Mesías" de Osho (página 7) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 18 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17 
 

En mi experiencia, libros como "El Profeta" son más sagrados que vuestros así llamados libros sagrados. Y dado que estos libros son auténticamente sagrados, no han creado una religión alrededor de ellos mismos. No te dan ningún ritual, no te dan ninguna disciplina, no te dan ningún mandamiento. Simplemente te permiten tener un atisbo de la misma experiencia de lo que le ha sucedido a él.

La experiencia total no puede ser puesta en palabras, pero algo... quién sabe no toda la rosa, pero unos pocos pétalos. Ellas son prueba suficiente de que la rosa existe. Simplemente tu ventana tiene que abrirse, así la brisa puede algunas veces traer pétalos.

Estos pétalos llegando a través de la brisa a tu ser, son realmente invitaciones de lo desconocido. Dios te está llamando a un largo peregrinaje. A menos que realices el peregrinaje, permanecerás sin sentido, arrastrándote de alguna forma, pero no viviendo realmente. No tendrás la risa en tu corazón.

Kahlil Gibran evita su propio nombre creando un nombre ficticio, Almustafá. Ese es el comienzo de "El Profeta". Almustafá es el profeta. Almustafá, el elegido y bienamado, que era una aurora en su propio día, había esperado por doce años en la ciudad de Orphalese al navío que debía llevarlo de vuelta a la isla de su nacimiento...

Las grandes verdades sólo pueden ser dichas en parábolas. Almustafá es simplemente un nombre ficticio. ¿Porqué es llamado "el elegido y bienamado"? ¿Porqué se dice que es una aurora en su propio día? Porque esperó doce años...

Todo el secreto de Almustafá está en la espera.

No estaba apurado, no exigía, no pedía. Simplemente esperaba. Para esperar uno necesita una inmensa confianza en que pase lo que pase, no importa. Si tu espera es total, tu barco algún día volverá para llevarte de vuelta a tus orígenes, a la fuente de la vida, amor, risa.

Cada semilla sólo tiene que aprender una cosa: esperar para la estación correcta para que la primavera llegue. No hay nada que la semilla pueda hacer. No puede traer la primavera, la primavera llegará a su propio tiempo.

 
Páginas 1  2  3  4  5  6  (7)  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17 
 
 
Consiga El Mesías de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Mesías de  Osho   El Mesías
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com