https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El Mesías" de Osho (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 18 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17 
 

Yo estoy de acuerdo en un sentido, porque lo que Bragdon está diciendo es hermoso, de allí mi apreciación. Pero no puedo estar de acuerdo porque lo que él está diciendo es simplemente adivinación. No es su propia experiencia.

¿Se han dado cuenta? El dice: "Su poder vino de una gran reserva de espiritualidad, de vida espiritual, de otra forma él no podría haber sido tan universal y tan potente." Es racional, lógico, pero no está enraizado en la experiencia. El siente que algo, más allá de la capacidad de aprehensión de su mente, ha arribado a través de Kahlil Gibran, pero él no está seguro. Y no puede estar seguro, porque no es su experiencia. Está inmensamente impresionado por el hermoso lenguaje, cada palabra es un poema en sí misma. Pero él mismo no está consciente de esa gran reserva de espiritualidad. El no la ha saboreado. El ha amado a Kahlil Gibran pero no lo ha vivido.

Conmigo la situación es totalmente diferente. De allí, que hay algunas cosas que les quiero decir antes de que empiece mis comentarios sobre las declaraciones de Kahlil Gibran.

Primero, él es sin duda un gran poeta, tal vez el más grande que haya jamás nacido sobre la tierra, pero no es un místico, y hay una tremenda diferencia entre un poeta y un místico. El poeta, de vez en cuando, de repente, se encuentra en el mismo espacio que el místico. En esos raros momentos, le llueven rosas. En esas raras ocasiones es casi un Gautama Buda -pero recuerda- yo estoy diciendo "casi".

Estos raros momentos vienen y van. El no es el amo de esos raros momentos. Ellos vienen como la brisa y la fragancia, pero para cuando te hayas dado cuenta se han ido.

El genio de un poeta es que él atrapa esos momentos en palabras. Esos momentos entran en tu vida también. Son los regalos gratuitos de la existencia -o en otras palabras- atisbos para provocar en ti la búsqueda, para llegar a un momento cuando ese espacio se convierta en tu misma vida, tu sangre, tus huesos, tu médula. Tú lo respirarás, tu corazón marcará su paso. Nunca serás capaz de perderlo, aún si lo deseas.

El poeta es por momentos un místico, el místico es un poeta para siempre.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17 
 
 
Consiga El Mesías de Osho en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El Mesías de  Osho   El Mesías
de Osho

ediciones Mutar

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com