https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Navegación en vapor por el Río Negro" de M. Alemann (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 

La flotilla que presta el servicio consta de tres vapores de hélice: el "Ynacayal", el "Sayhueque- y el "Namuncurá" (este último una embarcación insignificante) y el vapor de ruedas "Turco", todos nombres de caciques indios, tomados de la historia previa a la conquista del valle del río Negro.

Debido al retraso en la partida se nos aclaró enseguida que el viaje hasta Conesa quizá durara seis días. Al decir días aludo al sentido estricto de la palabra, pues al insinuarse el crepúsculo se interrumpe la navegación y el barco es amarrado al tronco de uno de los sauces tan numerosos en la región, o por excepción a pilotes de hierro, clavados en la tierra. Z viaje hasta Conesa que dista de Patagones 174 km por tierra y unos 320 km si se incluyen las sinuosidades del río, demanda aproximadamente el mismo tiempo que se necesita para cubrir la distancia de Buenos Aires a Asunción o hasta Bahía por mar.

Algunos meandros del río Negro adoptan en ciertos casos un curso espiralado y en cada creciente el río modifica su curso Afloran nuevas islas y canales. Las aguas navegables cambian de un lado a otro, lo cual hace necesario navegar y pilotear con suma cautela. En este sentido estábamos a buen recaudo con nuestro don Roberto, hombre serio y digno de toda confianza, para quien el río no tenía secretos después de su larga experiencia de más de un cuarto de siglo. Pero el -Namuncurá-, mucho más pequeño, quedó varado algo más arriba durante varios días, hasta que la crecida de las aguas lo liberó de su fatal situación.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga Navegación en vapor por el Río Negro de M. Alemann en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Navegación en vapor por el Río Negro de M. Alemann   Navegación en vapor por el Río Negro
de M. Alemann

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com