https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Navegación en vapor por el Río Negro" de M. Alemann (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 

En ese viaje volví a encontrar a un viejo conocido del Limay de feliz memoria, el práctico Robert Abel, hijo de un ganadero alemán establecido en la Patagonia desde 1855. Se encontraba a bordo con su familia y estaba al mando del barco. El maquinista D. Fischer, asimismo de origen alemán o austríaco, era un oficial muy amable, como lo son en general todos los oficiales de la, marina argentina, que se distinguen por su comportamiento intachable. El comandante del "Ynacayal", teniente de navío Contal estaba de licencia y había permanecido en el "Libertad".

La tripulación, dieciocho hombres en total, estaba integrada por conscriptos, muchachos simpáticos y, tranquilos que realizaban sus tareas silenciosamente y con calma dando muestras de gran destreza y vigor sobre todo al fondear, trepar a los palos, cargar y descargar.

El itinerario tenía previstas las siguientes escalas dotadas de estaciones postales: Potrero Cerrado, San Javier, China Muerta, Pringles, Primera y Segunda Angostura, Travesía del Turco, Conesa y aguas arriba Rincón del Palo, Caitaco, Castre, Negro Muerto, Chafiares Altos, Traga-Tragua y Choele-Choel. Una o dos veces al año, cuando hay creciente, la navegación se continúa hasta Confluencia y entonces se agregan las siguientes escalas: Chimpay, Chelforo, Santa Flora y Roca. No obstante, el barco se detiene junto a cualquier rancho de la orilla para recibir pasajeros y carga. Hasta llegar a Conesa atracamos por lo menos seis veces por día, lo cual no originó ninguna demora. ¡Un tranvía en la verdadera acepción de la palabra!

 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14 
 
 
Consiga Navegación en vapor por el Río Negro de M. Alemann en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Navegación en vapor por el Río Negro de M. Alemann   Navegación en vapor por el Río Negro
de M. Alemann

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com