https://www.elaleph.com Al Piano: Mecánica y sonido de Daniel Goldstein y Manuel Fraga | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Al Piano: Mecánica y sonido de Daniel Goldstein y Manuel Fraga  

Al Piano: Mecánica y sonido
de Daniel Goldstein y Manuel Fraga


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ePub sin DRM Castellano
Formato ePub
sin DRM
 
(2606 Kb)
276 Pág.
U$S 9.90
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
276 Pág.
U$S 9.67
C O M P R A R
PDF sin DRM Castellano
Formato PDF
sin DRM
 
(16507 Kb)
278 Pág.
U$S 9.90
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Al Piano: Mecánica y sonido"


Creo que casi todos los pianistas hemos tenido un estudio muy limitado sobre nuestro amado instrumento y sus enormes posibilidades. El extraordinario libro de Daniel Goldstein y Manuel Fraga llena un vacío que dejaba muchas dudas y problemas no resueltos. La interpretación nace de nuestro conocimiento musical, experiencia de vida y fantasía, pero sería muy difícil poder expresarla sin tener una base técnica adecuada. Pienso que el último eslabón de esta cadena sea el conocimiento del instrumento, casi como continuación de nuestro cuerpo. Creo que así podríamos sentir la unidad y continuidad de ideas y resultados, sin separarnos de quien nos permite expresarlos.

 Mis felicitaciones y profundo agradecimiento para ambos, porque con este libro nos han regalado herramientas para continuar nuestra constante búsqueda.

Mirta Herrera

Pianista argentina radicada en Italia


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Daniel Goldstein y Manuel Fraga


Nacido en Buenos Aires en 1961, Daniel Goldstein inició sus estudios con Beatriz Tabares, egresando del Conservatorio Nacional “C. L. Buchardo”. Se perfeccionó bajo la guía de maestros en piano como Manuel Rego y Carmen Scalcione (de la escuela Scaramuzza) y en 1989 se establece por unos años en Italia, donde se perfecciona con el Maestro Fausto Zadra en la Ecole International de Piano Fondation Ciem-Mozart, de Lausanne (Suiza) y Roma (Italia), obteniendo el “Diploma de perfeccionamiento pianístico”.
Desarrolla una intensa actividad —como solista e integrando conjuntos de cámara, orquestas nacionales e internacionales—, ofreciendo conciertos en distintas ciudades de Europa, USA y América Latina.

Integrando el Cuarteto Assai, representó a su país en las actividades auspiciadas por las Naciones Unidas para el Año Internacional de la Juventud. En 1986 obtuvo el 1º Premio Promociones Musicales.

En 1992, junto con los pianistas italianos Simone Pagani y Marco Giovanetti, participó en Italia de la creación de la Fundación El Sonido y El Tiempo Internacional, como proyecto didáctico-concertístico que genera un permanente intercambio con otros países. Recibió el Premio de la Asociación de Críticos Argentinos, como hecho positivo en el 2002. Actualmente preside la Fundación, a partir de la que creó el proyecto Músicos. Ar, que desde 1998 difunde la música y a los músicos argentinos. Desde 2016 es miembro y partner del Steinway & Sons Educational Partnership Program.

Proveniente de una familia de músicos y reconocido como uno de los mejores pianistas de jazz argentinos, Manuel Fraga destaca por su ductilidad en los diferentes estilos del jazz, desde su debut a los dieciocho años. Se ha presentado en importantes salas de nuestro país, incluyendo el Teatro Colón, Teatro y Centro Cultural General San Martín, Teatro Avenida, Astral y Complejo La Plaza, entre otras, como así también en el circuito de clubes de jazz porteño y de ciudades del interior. En el exterior se ha presentado en festivales internacionales y conciertos en los Estados Unidos, Canadá, Alemania y Brasil.

Integró la Fénix Jazz Band. Entre 1984 y 1993 realizó nueve giras por USA y Canadá presentándose en importantes festivales de jazz. Compartió escenarios con músicos como Jorge Navarro, Walter y Javier Malosetti entre otros, y con el bandoneonista Daniel Binelli, como parte del proyecto «Tributo a Astor Piazzolla y Miles Davis». También fue miembro del conocido quinteto Swing Timers y entre 2000 y 2009 formó parte de un trío con Alfredo Remus en contrabajo y Oscar Giunta en batería.

Ganó el Premio Prensario (1979) a la revelación de jazz; el Premio ACE (1993) al mejor álbum de jazz; el Premio Kónex (1995) a la trayectoria y el Premio Carlos Gardel (2015). En los Estados Unidos, fue laureado en 1984 con el Premio Sacramento Jazz Jubilee de California, como  mejor pianista del festival.

Manuel desarrolla una importante actividad docente en clínicas y talleres sobre jazz, improvisación y manejo de la máquina del piano en la técnica y la interpretación y a partir de 2011 participa en el proyecto Pianorama argentino. Desde 2016 es miembro y partner de Steinway & Sons Educational Partnership Program, propuesto por la fundación como uno de los profesores del trabajo en equipo.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com