https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones" de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4 
 

Capítulo I
Por la escondida senda

"...y siguen la escondida / senda, por donde han ido /

los pocos sabios / que en el mundo han sido." (Fray Luis de León)

El explorador del alma humana

"Por temperamento soy un conquistador, un aventurero, si quieres traducir esta palabra con toda la curiosidad, la osadía y la tenacidad de esta tipo de hombres". (S. Freud, carta a Fliess, 1900)

Me dispongo a emprender un largo camino por entre el laberinto de la mente, guiado por el "hilo de Ariadna" de la Obra de Sigmund Freud: un viaje submarino por los "continentes sumergidos" del alma humana, una aventura espeleológica, acomodando a mi pretensión los versos de fray Luis de León en los que alude a "la escondida senda por donde han ido / los pocos sabios que en el mundo han sido..."

Cuando, con ocasión del cambio de milenio, se han elaborado las lista de las 100 personas más sabias y más influyentes del siglo, en todas aparece, inexcusablemente, el nombre de Freud como el que mayor influencia y "aportaciones más decisivas y relevantes" ha ejercido en la campo de la psicología y en el de todas las ciencias, artes y disciplinas que tienen como base el conocimiento de la persona. La "epistemología" psicoanalítica, con todas las aportaciones, correcciones y elaboraciones posteriores, está de algún modo presente, reconocida o no, en todas las corrientes interpretativas de la persona en su andar por la vida, e incluso en su proyección transpersonal.

Para la comprensión psicológica y antropológica, científica y cultural, del ser humano, hoy, es indispensable tener en cuenta las aportaciones de Sigmund Freud.

Y quiero aducir aquí un texto conmovedor del escritor y novelista Stephan Zweig, sacado del discurso fúnebre que él pronunció en el entierro de Freud:

 
Páginas (1)  2  3  4 
 
 
Consiga Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón   Por el Laberinto del Minotauro - Claves del Psicoanálisis para entender el funcionamiento mental y sus perturbaciones
de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com