https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Cultura y Comunicación: Nuevas Tecnologías en el Currículum Escolar" de Gabriel Eduardo Grégoire | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4 
 

Introducción

Nos encontramos atravesando una transformación social que no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Los valores, las ideas, conocimientos y capacidades que brindemos a los más jóvenes van a definir sustancialmente las relaciones humanas de la sociedad futura. El progreso que hemos obtenido en las tecnologías utilizadas para el trabajo con los números y el desarrollo del proceso de digitalización, afectan en forma revolucionaria todas las facetas de la actividad humana. Si tuviéramos que dar una definición sobre el objeto de análisis de este estudio, podríamos decir que trata acerca de la sociedad en la que pretendemos vivir.

Latinoamérica no se encuentra en la primera ola de los cambios que están afectando las relaciones humanas y sociales, pero se están comenzando a oír manifestaciones provenientes de los más diversos referentes sociales, referidas a la necesidad de no perder el último tren que puede llevar a nuestras comunidades a un horizonte de mayor justicia y libertad, que nos permita integrarnos a un mundo globalizado sin tener que sufrir la pérdida de nuestra identidad, de nuestra dignidad como sociedad que merece un espacio en el mundo. Las expresiones provienen tanto desde el ámbito académico como desde los estamentos políticos. Pero para responder a este desafío, luego de una década neoliberal durante la que arrasaron nuestros estados de bienestar, los sudamericanos contamos con muy pocas herramientas para enfrentar este proceso, siendo la más poderosa, aunque ciertamente devaluados, nuestros sistemas educativos.

No es una novedad que los procesos de cambios en el sistema educativo llevan tiempo, no pueden realizarse de un día para el otro. Integrar a la escuela las nuevas tecnologías, que avanzan a paso arrollador en nuestra sociedad, parece una tarea de hormigas. Este trabajo trata justamente de plantear las posibilidades de llevar adelante una serie de innovaciones de uno de los espacios curriculares que aparecieron sin demasiado preámbulo con la Reforma Educativa en el Nivel Polimodal, y por lo tanto llevar adelante también cambios en el currículo de un colegio nocturno, al que concurren jóvenes de clase media baja y baja que han sufrido el fracaso escolar, a fin de integrarlo a los procesos de cambio por los que está pasando nuestra sociedad, analizando además las idas y contramarchas de lo que aspira a ser un todo un plan de acción para un Colegio, al dar los primeros pasos en este sentido.

 
Páginas (1)  2  3  4 
 
 
Consiga Cultura y Comunicación: Nuevas Tecnologías en el Currículum Escolar de Gabriel Eduardo Grégoire en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Cultura y Comunicación: Nuevas Tecnologías en el Currículum Escolar de Gabriel Eduardo Grégoire   Cultura y Comunicación: Nuevas Tecnologías en el Currículum Escolar
de Gabriel Eduardo Grégoire

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com