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Por el momento, corresponde que en forma directa vayamos a las fuentes.
En un sentido más riguroso, el “campo” se define –como todo espacio social– como una red o una configuración de relaciones objetivas entre posiciones diferenciadas, socialmente definidas y, en gran medida, independientes de la existencia física de los agentes que las ocupan (Bourdieu, 1992: 72).
Ese “campo” tiene, a su vez, una inserción dentro de un campo más amplio y complejo que es el “campo social” donde se objetiva y se observa la reproducción de relaciones entre distintos campos y sujetos que los componen.
En buen romance, aludimos a la sociedad como escenario más amplio donde conviven, por ejemplo, la prensa y la justicia.
A esa relación que hemos elegido como objeto, otros campos pueden servirle de contexto. Son ellos, en principio el campo político comprensivo del legislativo, de los partidos políticos, o el campo académico.
También el campo social interviene, a través de distintos sectores que quieren influir sobre la justicia. Por ejemplo, sectores que demandan por una postura religiosa (o campo religioso), de género o para pedir igualdad social.
El requisito para el ingreso a determinado campo es el de adquirir e incrementar el “capital” cultural, social, y económico para poder protagonizar esa disputa.
Más adelante veremos cómo funciona este mecanismo con respecto de nuestra propuesta.
Por el momento, anticipamos que este “capital”, en la acepción bourdiana, funciona como herramienta y como situación de referencia del sujeto para mejorar su posición dentro del campo específico y del más general o social.

 
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La venganza de los profanos - Un nuevo enfoque sobre Medios y Justicia de Martín Gabriel López Lastra   La venganza de los profanos - Un nuevo enfoque sobre Medios y Justicia
de Martín Gabriel López Lastra

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