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Todo el oro en polvo que sale de la Comarca do Ouro se lleva, en primer lugar a la cámara de pesado, donde el escriváo da receita lo pesa y separa la quinta parte, reservada para el rey, mientras el escriváo da conferencia registra en las listas la cantidad de cada propietario en total y el remanente después de la deducción. Los porcentajes pertenecientes al rey se mezclan y se funden en grandes lingotes, mientras que los cuatro quintos restantes, de propiedad privada, se funden en lingotes individuales más pequeños. Para tal fin, el polvo de oro se coloca en un crisol de tamaño proporcionado y tan pronto toma estado líquido se le añade sublimado de mercurio. Cuando se dan las características de un líquido perfecto, el metal fundido se vierte en un molde rectangular de hierro, provisto de asas y se lo deja enfriar. Estos moldes varían mucho de tamaño, ya que su contenido va de diez octavos a una arroba de oro. Las variadas aleaciones del oro a fundir con hierro, antimonio, manganeso o arsénico requieren un tiempo de fusión especial. Cuando el oro presenta dificultades para entrar en fusión se le agrega más sublimado. Esto ocurre en particular con el que contiene una gran parte de hierro. Por lo general, los obreros ya saben por su larga experiencia la cantidad del agregado que requiere el oro de cada mina. Una calidad de oro fundido en esa localidad es de una gran variedad, del más bello amarillo dorado a un color cobre rojizo o a un amarillo claro o amarillo grisáceo. De cada color se guarda una muestra y nos hicieron ver varios centenares de ellas. El lingote de oro terminado pasa a manos del probador o ensayador quien averigua su ley y grano mediante la separación, y la prueba con sublimado. Para ello toma un trocito del extremo de una barra y en los casos más difíciles de ambos extremos. Cuando se trata de lingotes provenientes de minas conocidas sólo se hace la prueba de la raya, para lo cual se tienen las pruebas desde diecisiete a veinticuatro quilates sobre barras de cobre, dividido a su vez en ocho partes iguales. El oro más puro fundido allí es de veintitrés siete octavos de quilates. De ordinario, las minas de Villa Rica producen oro de veinte a veintitrés quilates, en cambio las de Sabará y las de Congonlias de Sabará de dieciocho a diecinueve quilates. La mina del Rio das Vellias, cerca de Sabará, produce de diecinueve a veinte quilates. El oro de Cocaes y de Inficionado es particularmente puro, si bien no de bello color amarillo, sino a menudo pálido o cobrizo. Tan pronto se ha averiguado el peso y el grano, y de este modo el valor del lingote que se anota en la lista, se estampa en él los escudos de Brasil y Portugal, el número de la lista, el signo de la fundición, el año y el grado de pureza. Se agrega al lingote un volante impreso que además de todo lo dicho informa sobre el valor en seis, el peso que el propietario entregó en polvo, y la parte deducida para el rey. Sin este instrumento firmado por el funcionario de la fundición, la barra que se entrega al propietario, carece de valor como moneda. Su salida del estado de Minas sin previo aviso esta terminantemente prohibida, dado que las casas de moneda reales deben comprar las barras con dinero en efectivo a su valor nominal. Sin embargo, como en la costa de Brasil se ofrece un diez por ciento de agio por las barras, este tipo de defraudación es muy frecuente.

 
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Las tierras auríferas de Minas Gerais de Johann Baptist von Spix   Las tierras auríferas de Minas Gerais
de Johann Baptist von Spix

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