https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Colomba" de Próspero Merimée (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5 
 

Al día siguiente de su llegada a Marsella invitó a comer al capitán Ellis, su antiguo ayudante, que acababa de pasar seis semanas en Córcega. El capitán refirió muy bien a miss Lidia una historia de bandidos que tenía el mérito de no parecerse por ningún estilo a las historias de ladrones con que tan a menudo le habían hecho pasar el rato en el camino de Roma a Nápoles. A los postres, habiéndose quedado solos los dos hombres con unas cuantas botellas de Burdeos, hablaron de caza, y el coronel se enteró de que no hay país en que sea mejor que en Córcega, más variada ni más abundante.

- Vense muchos jabalíes,- decía el capitán Ellis, - y hay que aprender a distinguirlos de los cerdos domésticos, que se les parecen de una manera sorprendente; de otro modo, matando cerdos, se tiene mal pleito con los que los guardan. Salen de un matorral que llaman maquis; armados hasta los dientes, se hacen pagar los animales y se burlan de vos. Tenéis también el carnero silvestre, extrañísimo animal que no se encuentra en ninguna otra parte; famosa montería, pero difícil. Ciervos, gamos, faisanes, perdices: sería imposible citar todas las especies de caza que hormiguean en Córcega. Si os gusta tirar, id a Córcega, coronel. Como decía uno de mis huéspedes, podéis tirar allí sobre toda la caza imaginable, desde el tordo hasta el hombre.

Al tomar el té, el capitán dejó encantada de nuevo a miss Lidia con una historia de vendetta transversale, más extraña todavía que la primera, y acabó de entusiasmarla con Córcega describiéndole el aspecto raro, salvaje, del país, el carácter original de sus habitantes, su hospitalidad y sus costumbres primitivas. En fin, puso a sus pies un lindo puñalito, menos notable por su forma y su montura en cobre que por su origen. Habíalo cedido al capitán Ellis un famoso bandido, garantizándole que había sido hundido en cuatro cuerpos humanos. Miss Lidia se lo puso en el cinturón, dejólo sobre la mesa de noche, y lo sacó dos veces - de la vaina antes de dormirse. Por su parte, el coronel soñó que mataba un carnero silvestre y que el propietario se lo hacía pagar, a lo cual accedía de buen grado, pues era un animal curiosísimo que se parecía a un jabalí, con astas de ciervo y cola de faisán.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5 
 
 
Consiga Colomba de Próspero Merimée en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Colomba de Próspero Merimée   Colomba
de Próspero Merimée

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com