https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Cuentismo puro" de Daniel Rodríguez Vanner (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 04 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7 
 

Cuando Joaquín se me acercó y me dijo al oído, tratando de no interrumpir: "oye, está peleando Cassius Clay y nuestro común amigo tiene un aparato de TV en el escritorio?. ¿quieres que te enseñe algo de boxeo?" supe que seríamos amigos para toda la vida.

Y lo fuimos.

Joaquín me enseñó todo lo que sé de México, de las tradiciones indígenas, de los rituales que él decidía aceptar y respetar como si realmente creyera en ellos.

Me abrió su casa en Polanco y en ella nos quedamos innumerables noches hasta el amanecer, bebiendo tequila y discutiendo sobre filosofía, arte, literatura, y sobre sus obsesiones: la tradición Chamánica, el animismo, los rituales indígenas relacionados con la muerte y la reencarnación.

"Todas las religiones existen para digerir la idea del final de la vida" me susurraba, "el catolicismo es la más pueril y precaria de todas en ese aspecto, hay más de cien formas posibles de salvar el alma en las religiones precolombinas, todas ellas mucho más sutiles e iluminadas que la que tú con tu Dios has escogido".

De poco servía en esos casos mi insistencia en que el catolicismo que yo argumentaba era tibio, dubitativo, y meramente social. Joaquín ni me daba la oportunidad de defenderme y se apasionaba con sus narraciones y sus recuerdos de la infancia en Veracruz, las tradiciones recogidas en sus calles y a través de sus abuelos.

Nos acostumbramos a compartir todo (en realidad fue su desprendimiento sin límites lo que me indujo a actuar así: yo era porteño) y mi cómoda situación de rentista sin muchos gastos me permitía de vez en cuando compensar sus gestos permanentes de generosidad hacia mí.

Me hizo probar los tragos y los platos inevitables, recorrer México de arriba abajo, visitar el misterio de los frescos de Teotihuacan, el templo de Xochicalco, los murales de Bonapak.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7 
 
 
Consiga Cuentismo puro de Daniel Rodríguez Vanner en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Cuentismo puro de Daniel Rodríguez Vanner   Cuentismo puro
de Daniel Rodríguez Vanner

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com