https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El rastro de la guerra" de Mayne Reid (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9 
 

No vi senda ni vereda alguna. Si hubiese dejado que mi caballo se guiase por su instinto, hubiera seguido probablemente el buen camino; pero, acaso en mi ensimismamiento, tiré de las riendas a uno u otro lado, y lo aparté de la dirección verdadera. Ello fue que al cabo de algún tiempo, encontréme en medio de un espeso bosque, sin el menor rastro que me sirviera de guía.

No queriendo perder tiempo en reflexiones inútiles, me dirigí al lado opuesto, y recorrí cierto espacio sin encontrar el menor sendero, lo que me llenó de incertidumbre, y me obligó a retroceder de nuevo, pero infructuosamente también. Me encontraba en una llanura poblada de árboles, de la que no sabía cómo ni por dónde salir. Estaba perdido.

Si la noche no hubiera estado tan próxima, aquel incidente no me habría importado mucho, pero ya se había puesto el sol, y reinaba la obscuridad entre los árboles. De allí a pocos minutos la noche habría cerrado por completo y, según toda probabilidad me vería obligado a pernoctar en el bosque. Quedábame el recurso de distraerme reflexionando en los sucesos de aquel día; podía entregarme a ensueños de color de rosa; pero, desgraciadamente, el alma ha de doblegarse irremisiblemente al cuerpo, y hasta el amor sucumbe ante el aguijón del vulgar apetito.

La noche, pues, iba a ser penosa para mí. El hambre no me permitía entregarme a mis amorosos pensamientos; ni el frío me dejaría dormir ni soñar; además, las gruesas y pesadas gotas que se desprendían de las nubes me calarían hasta los huesos.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9 
 
 
Consiga El rastro de la guerra de Mayne Reid en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El rastro de la guerra de Mayne Reid   El rastro de la guerra
de Mayne Reid

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com