https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Dolores de cabeza y migrañas - Conozca los distintos tipos de dolor de cabeza, su origen, cómo prevenirlos y tratarlos" de Jonathan M. Berkowitz (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 02 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15 
 

Lo más característico de estas cefaleas es el dolor, que a menudo es agudo, intenso y persistente, generalmente alcanzando el punto álgido en tres o cinco minutos. El dolor puede ser tan repentino e intenso que algunas personas dicen que es como si les hubiera caído una bomba en la cabeza. El dolor de las cefaleas en racimo tiende a afectar solo a un lado de la cabeza, durando los episodios estándar entre media hora y dos horas. La congestión nasal, los ojos enrojecidos, las náuseas y el lagrimeo se ven con frecuencia en este tipo de cefaleas.

A menudo, lo que diferencia el dolor de la cefalea en racimo de una migraña es la respuesta frente al mismo: alguien con migraña tiende a echarse en la cama y permanecer inmóvil, en tanto que el paciente con cefaleas en racimo con frecuencia da vueltas por la habitación. En la modalidad episódica, hay un periodo de crisis intenso, que puede durar dos meses. Normalmente, este es seguido por un periodo de remisión o de ausencia de crisis. En las crónicas, las crisis son más persistentes, con periodos de remisión prolongados. En aproximadamente el 70% de los afectados, el alcohol es percibido como desencadenante. Muchos pacientes confirman que sus crisis se repiten a la misma hora cada día. Mientras muchos ataques de cefaleas en racimo empiezan durante el día, aproximadamente la mitad tiene lugar durante la noche, provocando que la persona se despierte y perturbando su sueño.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15 
 
 
Consiga Dolores de cabeza y migrañas - Conozca los distintos tipos de dolor de cabeza, su origen, cómo prevenirlos y tratarlos de Jonathan M. Berkowitz en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Dolores de cabeza y migrañas - Conozca los distintos tipos de dolor de cabeza, su origen, cómo prevenirlos y tratarlos de Jonathan M. Berkowitz   Dolores de cabeza y migrañas - Conozca los distintos tipos de dolor de cabeza, su origen, cómo prevenirlos y tratarlos
de Jonathan M. Berkowitz

ediciones Nowtilus

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com