https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Reflexiones sobre el Derecho de las Minorías: El Matrimonio Homosexual" de Eduardo Javier Jourdan (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4) 
 

Y por más controversial que parezca el asunto, la realidad es que existen muchas parejas homosexuales que en la práctica se comportan como si fueran matrimonios, pero que legalmente no poseen ni los derechos, ni los deberes y obligaciones de los cónyuges dentro de las uniones heterosexuales.

Existirá quien diga que el matrimonio heterosexual es lo que hay, y todo lo que se oponga a ella parezca naturalmente antinatural. Pues bien, esto es lo que trataremos de abordar ya que estamos hablando de reconocimiento de los derechos humanos a grupos minoritarios, en una sociedad globalizada en constante evolución.

Las personas homosexuales, como todos, están dotadas de la dignidad inalienable que corresponde a cada ser humano. No es en modo alguno aceptable que se las menosprecie, maltrate o discrimine. La desigualdad implica distancia entre unos y otros, la exclusión supone un alejamiento irrecuperable, la degradación del excluido, que pasa a la categoría de negado.

Se trata de una situación delicada que requiere y exige una mayor atención por parte de la sociedad que debe asumir y reconocer la existencia de esta problemática que involucra a los derechos humanos en una sociedad pluralista.

 

Agosto de 2007

 
Páginas 1  2  3  (4) 
 
 
Consiga Reflexiones sobre el Derecho de las Minorías: El Matrimonio Homosexual de Eduardo Javier Jourdan en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Reflexiones sobre el Derecho de las Minorías: El Matrimonio Homosexual de Eduardo Javier Jourdan   Reflexiones sobre el Derecho de las Minorías: El Matrimonio Homosexual
de Eduardo Javier Jourdan

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com