https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer" de Virginia C. Martínez | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5 
 

II

Llegamos a España, y luego de pasar una noche en la casa de una amiga de Madrid, tomamos el vuelo a Riyadh con escala en Túnez.

El viaje fue largo y, a pesar de la atención que debía prestarle a Ainoa que lloraba todo el tiempo, se fueron revelando las primeras curiosidades. Primero, en toda la tripulación y pasajeros no podía percibirse a ninguna mujer; todos eran varones, incluso el personal de vuelo. Luego, era muy particular ¡cómo miraban esos hombres! .

De todos modos, no pude prestar demasiada atención a esos detalles. La expectativa de mis hijas por ver a su padre las mantenía inquietas, y yo trataba de contenerlas a ambas. En verdad, ésa era también mi ansiedad. Quería abrazar a Carlos, habitar mi casa, hacer la cotidiana vida de cualquier familia, compartir proyectos para el futuro.

Finalmente, llegamos a nuestro destino: Riyadh.

Entrar al aeropuerto trajo la primera extraña visión de hombres vestidos con túnicas y mujeres a las que sólo se veía juntas en grupo o en familia, mujeres cuyos rostros apenas se insinuaban en su contorno debajo de tupidos velos negros, mujeres enteramente cubiertas de tal modo que si permanecían de pie e inmóviles no se podía distinguir cuáles eran sus frentes y cuáles sus espaldas. Sin embargo, estas mujeres se movían con naturalidad y no mostraban ninguna dificultad en manejarse en esas condiciones.

También se veían hombres distintos, que parecían provenir de otras regiones árabes. Ellos transportaban diversos equipajes y bultos. Parecían sucios y llevaban en sus bocas unos pequeños palitos de madera que no dejaban de masticar con sus dientes manchados. Era muy atractiva la diversidad, las diferencias, y tan magnéticas como intimidatorias las miradas: ojos terribles y bellos, grandes y oscuros, rasgados y profundos, de largas pestañas negras. La intensidad de esas miradas atraían y asustaban, parecían desnudar. Me sentía muy distinta a ellos, pero también podía percibir que les resultaba convocante a su atención. Contrastaba con las pocas mujeres occidentales que se veían acompañadas de sus esposos y que aparecían vestidas con largas túnicas.

 
Páginas (1)  2  3  4  5 
 
 
Consiga Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer de Virginia C. Martínez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer de Virginia C. Martínez   Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer
de Virginia C. Martínez

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com