https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer" de Virginia C. Martínez (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5) 
 

Pronto la situación comenzó a ser más incómoda. Era explícito que convocaba la atención de todos los hombres, que sus miradas expresaban un deseo intenso y cargado, y ?lo que más me atemorizaba? también las niñas eran observadas. Por supuesto, Carlos percibía todo lo que pasaba y lo vivía con una nerviosa impotencia. Así decidimos que nuestra salida de compras fuera más breve de lo previsto y volver a casa cuanto antes. Apenas traspasamos la línea de cajas estrené el velo negro que había comprado. Era una bellísima seda negra espesa, en forma de capa y con todo su contorno bordado en hilo dorado; pero, a pesar de que llegaba a cubrirme los tobillos, las miradas no cesaron.

La sensación de ser mirada sería después habitual, propia de transitar por las calles. Era muy incómodo. Las miradas sobre mi cuerpo las sentía violatorias; por cierto, no sólo sobre el mío, sino sobre todo cuerpo femenino que se atreviera a llevar su rostro descubierto. Los cuerpos femeninos éramos objetos de deseo, y en tanto objeto, la sensación ?como mujer? era la de ser una posesión masculina.

Las mujeres como propiedad de los hombres. En este sentido, exhibir los rostros era enfrentar este carácter posesivo, provocar a esta cultura masculina primitiva, agresiva, soberbia y autoritaria.

 
Páginas 1  2  3  4  (5) 
 
 
Consiga Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer de Virginia C. Martínez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer de Virginia C. Martínez   Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer
de Virginia C. Martínez

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com