https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer" de Virginia C. Martínez (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4)  5 
 

Sí conocí a otras mujeres. En efecto eran hermosas, pero en su mirada había tristeza, sometimiento. Si se las miraba de inmediato desviaban sus rostros, y siempre creí que se sentían humilladas. Pero muchas veces el sentimiento parecía ser de una agresiva soberbia, como si el odio se mezclara con la sensación de creerse superiores. Cuando las mujeres estaban en grupo era fácil registrar que una de ellas ?en general la más anciana y obesa? ejercía liderazgo. Luego supe que madre, hijas y nueras se movían siempre en grupo, nunca solas.

La tarde de la llegada hicimos una visita en familia al supermercado. Necesitábamos cubrir nuestras necesidades de alimentos y ropa. En realidad, la prioridad eran las chicas, disfrutaba comprándoles vestidos y juguetes, y mi única urgencia era conseguir una túnica de velo negro para dejar de lado el enorme vestido gris con el que viajé y que ?así me lo hicieron saber? no se ajustaba convenientemente a las costumbres de la sociedad saudita. Por cierto, vestirme con túnicas egipcias, paquistaníes o hindúes, poder jugar a disfrazarme de oriental era algo que me divertía, más aún incorporando la sugestión del velo negro.

El supermercado era enorme, el más grande que jamás haya visitado. Había provisión de alimentos de todas partes del mundo, incluyendo yerba mate argentina. Al mismo tiempo, no era posible encontrar carne de cerdo ni ninguno de sus derivados, el vino y la cerveza no tenían gradación alcohólica, e incluso el alcohol medicinal sólo era posible obtenerlo en farmacias y con su receta médica correspondiente.

Pero la anécdota más destacada de nuestra primera "salida social" tuvo que ver con otra cuestión. Recorría una de las góndolas, me detuve ante las latas de tomate, me incliné para poder leer unas etiquetas en inglés, y claramente sentí que alguien tocaba mi culo. Sorprendida, me di vuelta de inmediato, pero sólo vi hombres de espaldas y todos vestidos del mismo modo. No salía de mi asombro, no podía entender que pudiera provocar el deseo de un hombre vestida de esa manera. Sin embargo, observando a mi alrededor pronto comprendí que era evidente que resultaba la mujer más provocativa del lugar, que las pocas mujeres que alcanzaba a ver estaban absolutamente cubiertas de velo negro, incluyendo sus rostros. Percibir esto hizo que comenzara a sentir miedo, a sentirme expuesta, a verme como una prostituta; pero, al mismo tiempo, sentía el extraño placer de saber que era la mujer que provocaba eso.

 
Páginas 1  2  3  (4)  5 
 
 
Consiga Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer de Virginia C. Martínez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer de Virginia C. Martínez   Búsqueda Infinita - Luna, Venus, la historia de una mujer
de Virginia C. Martínez

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com