https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Nuevos fluidos humorales - El nuevo Humor Judío para todos" de Marcus Sokram | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4 
 

La comida de la Bobe

Bueno, relajémonos. Que reine la calma, esto es educativo (Sí, sí, ya sé, ya sé que usted hoy no había tomado la medicación, y yo acabo de revolverle las kishkes[1]).

Vamos a ver si podemos recordar cosas placenteras. Como, por ejemplo, la rica comida judía que trajeron las bobes de Europa. Aclaremos que una cosa es recordar los platos de la bobe, y otra que vengan a repetirte a cada rato: ?¿Comida? Comida era la de antes...?, ya lo vengo escuchando hace tanto tiempo que no lo aguanto más.

Volvamos a la comida. El cuento empieza siempre así: ?¿Te acordás cómo cocinaba tu abuela? ¿Adónde está ahora esa comida??

Estoy hablando de la saludable, nutritiva, casera, exquisita, muy buena y actualmente desconocida comida judía, que era la que se hacía en nuestras casas.

Voy a aportar, desde mi conocimiento, todo lo que sé sobre este tema para ayudar a las actuales impetuosas mujeres de la casa ?a quienes se conocía como ?Amas de casa??, los maravillosos menús que van a contribuir a guiarlos a ustedes, jóvenes de hoy, a tener una vida sana, feliz y una amorosa unión familiar, tal como yo la conocí en mi niñez.

(Sin comentarios, por favor).

Veamos los pasos a seguir para llegar al objetivo anunciado.

Primero, baje a la tienda del barrio, o vaya al Once o donde le quede cómodo ?cuidado, porque puede llevarse la sorpresa de que ahora, los dueños de la tienda son coreanos?, y cómprese un batón, o batele (o shmate), y úselo todo el día, todos los días. La indumentaria, es importante.

Vaya entonces y compre una gallina viva. Bueno, sé que ahora no es fácil encontrar una pollería que venda las gallinas vivas, pero en ultima instancia le puede pedir a su marido que le preste al nene o a la nena la 4x4 para ir al campo a comprar una. De todas formas es para la salud de ellos ¿Ve usted?

Bien. Una vez obtenida la gallina ?pídala bien gordita?, envuélvala con un diario que no sea del día. De paso pídale a quien le venda la gallina que también le aten las patas, porque si no la gallina no va a querer viajar en la 4x4, y llévela directamente a lo del Schoijet. Sí, seguro que usted escuchó nombrarlo. El matarife religioso, que la va a sacrificar ritualmente delante de usted.

(Sí, sí, es importante que usted vea cómo la sacrifica y corrobore que el método sea el indicado).

 
Páginas (1)  2  3  4 
 
 
Consiga Nuevos fluidos humorales - El nuevo Humor Judío para todos de Marcus Sokram en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Nuevos fluidos humorales - El nuevo Humor Judío para todos de Marcus Sokram   Nuevos fluidos humorales - El nuevo Humor Judío para todos
de Marcus Sokram

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com