https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Nuevos fluidos humorales - El nuevo Humor Judío para todos" de Marcus Sokram (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 02 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4) 
 

Uno de nuestros favoritos era mirar como el zeide, hervía las patas de gallina. (Trate de organizar esta diversión con los chicos de ahora, a ver, trate, trate y después me cuenta).

Para el próximo curso tendremos sopa de gallina con pedacitos blanco-amarillentos y gomosos de piel de la misma, flotando en un grasoso mar de fideos, o bien con farfalej (Pedacitos de matza), o mondlej (bollitos fritos de harina), kneidlaj (bolitas de harina), kashe y otras exquisiteces elaboradas con los saldos de todo esto.

Como no está permitido mezclar carne con leche, las bebidas deben consistir en agua, agua con gas, alguna copita ?fuerte?, algún vinito.

A veces uno tiene el ?mazl? que alguno de los invitados caiga con una botellita. En ultima instancia usted puede acompañar estas comidas con un glezele tey (Vasito de té caliente) servido en un pequeño vaso de yohrtzait (donde van las velas de aniversario) y tomarlo mojando el terrón de azúcar sostenido por sus dientes incisivos. (Como parte del rito, es fundamental).

Los postres son la única parte de la comida que no está echa con Schmaltz. Ninguna mame o bobe estudió cómo hacer helado o postre dulce con este ingrediente. Recuerdo que mi bobe nos daba compota de frutas, o manzana asada, y si esto no le hace efecto y la leche de magnesia tampoco, recuerde lo que le sugerimos una vez: el nuevo metamucil matza (con fibras), ese que dice en la caja ¡?Dejen salir a mi pueblo?!

Bueno, ahora usted ya conoce el secreto de cómo hice para crecer y llegar a ser tan alto, fuerte, delgado y compacto, con mucha energía, extremadamente inteligente y sobre todo modesto. Y si pretende que sus hijos crezcan para ser como yo, o parecerse a mí, usted está ?In gonchn mishigue?[4].

Así que Zai mir gezunt (queden en buena salud) y si no le gustaron las recetas o lo empalagó el sólo pensar en el Schmaltz. Pídase una pizza o recurra al delivery de comida china más cercano a su domicilio.



[1] Tripas. Lo aclaro para los más jóvenes.

[2] O sea un acolchado judío. Sí, un acolchado es una cosa y un coldre es un coldre. ¿Qué digo?

[3] Cuchilla de partir. Esa, la de filo ancho que usan los asesinos en las películas, para dar más miedo.

[4] Completamente loco o loca.

 
Páginas 1  2  3  (4) 
 
 
Consiga Nuevos fluidos humorales - El nuevo Humor Judío para todos de Marcus Sokram en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Nuevos fluidos humorales - El nuevo Humor Judío para todos de Marcus Sokram   Nuevos fluidos humorales - El nuevo Humor Judío para todos
de Marcus Sokram

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com