https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El video como herramienta de aprendizaje" de Arévalo, Rendón Orduz (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6 
 

Aunque al final del proceso, los niños participantes estaban conscientes de lo que pueden desarrollar con la cámara y sus posibilidades, la idea de consolidar proyectos como noticieros, magazines y demás propuestas comunitarias, estimamos, se convierten en un segundo paso, posterior a lo que se logró desarrollar que fue una propuesta de los mismos niños de plantear una historia simple sobre la idea de realizar una película, con las herramientas técnicas y narrativas que ya tenían.

Teniendo en cuenta esto, lo que se desarrolló fue una estrategia mediante la cual los niños se apropiaran de la cámara como un primer paso en el proceso de sensibilización, y también de auto reconocimiento, que si bien ya comenzó, debe continuar a través de espacios que garanticen la participación de la comunidad.

A partir de esta experiencia inicial, nos acercamos más a la realización del proyecto precisando una serie de etapas que deberíamos ejecutar para la consecución del objetivo principal. Estas etapas se dividieron en varios momentos:

Primero, una etapa de acercamiento y observación en la cual nos aproximaríamos al grupo con el cual llevaríamos a cabo la experiencia, su contexto, a partir del cual lograríamos conocer y definir mejor sus características. Acto seguido y gracias a esta caracterización quedaría abonado el terreno para el diseño de los talleres teóricos sin cámara y con cámara.

Segundo, la realización de estos talleres, nos permitiría indagar sobre las posibilidades y expectativas de los mismos niños sobre lo que se podía hacer a partir de la apropiación y el auto reconocimiento de la cámara como instrumento hacia la construcción de un lenguaje audiovisual.

Tercero, a partir de esta fase, se facilitaría la labor de construir de un producto audiovisual que llenara las expectativas, tanto de los niños participantes, como de nosotros desde la perspectiva de lograr llevar a cabo la fase de realización, que no es otra cosa que el resultado de la intervención de los niños en el proyecto, la apropiación y el consecuente proceso de auto reconocimiento de las posibilidades técnicas y narrativas que les propone la cámara.

 
Páginas 1  2  3  (4)  5  6 
 
 
Consiga El video como herramienta de aprendizaje de Arévalo, Rendón Orduz en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El video como herramienta de aprendizaje de  Arévalo, Rendón Orduz   El video como herramienta de aprendizaje
de Arévalo, Rendón Orduz

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com