https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El video como herramienta de aprendizaje" de Arévalo, Rendón Orduz (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6 
 

Capítulo 1

INTRODUCCIÓN

La idea de esta experiencia partió de nuestro interés, como comunicadores, por acercarnos a un grupo específico, teniendo en cuenta sus carencias y sumado a la conciencia de lo que el trabajo comunicativo puede contribuir, es decir, servir como vehículo mediador de conflictos sociales, económicos y en general todos aquellos que se desarrollan dentro de la comunidad.

Hablamos de los procesos de sensibilización que involucran un trabajo con abordajes específicos, en este caso el diseño y realización de talleres con y sin cámara, pues las metodologías implementables que parten de las propias necesidades de los grupos deben estar acordes con el contexto y con los objetivos trazados y en esta comunidad específica no existe ese tipo de trabajos.

Nos propusimos, pues, crear y desarrollar un programa metodológico que incluyera al vídeo como herramienta fundamental de trabajo, y a partir de este medio, crear una dinámica de trabajo con las comunidades. Contemplamos la población juvenil como grupo de trabajo. De esta forma, supimos de la existencia de un grupo de jóvenes en situación de alto riesgo y pertenecientes al programa "JOSE" (jóvenes en situación especial) del D.A.B.S (Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito) en la ciudad de Santa fe de Bogotá; a donde recurrían dichos jóvenes y se les brindaba ayuda para no caer en pandillismo, drogadicción, prostitución, mendicidad, etc. Cuando estábamos listos para empezar a trabajar, fuimos notificados de que por falta de jóvenes asistentes al programa y por el cambio de uno de los directivos de éste, el programa no se abriría y por lo tanto deberíamos cambiar nuestro grupo de trabajo. Entonces apareció Guillermo Acosta, quien es acudiente de un niño en la escuela Mariscal Sucre (de primero a cuarto de primaria) que junto a la escuela Cecilia Lleras de la Fuente (kinder y preparatorio) y el colegio San Martín de Porres (quinto primaria hasta tercero de bachillerato) forman parte del P.E.S.E.C. (Proyecto Educativo Sectorial de los Cerros Orientales de Chapinero). Guillermo pertenece a la Asociación de Padres de Familia y nos contactó con Ruth Marcelo, la directora del colegio Distrital San Martín de Porres.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6 
 
 
Consiga El video como herramienta de aprendizaje de Arévalo, Rendón Orduz en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El video como herramienta de aprendizaje de  Arévalo, Rendón Orduz   El video como herramienta de aprendizaje
de Arévalo, Rendón Orduz

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com